GASTRONOMIA DE SINGAPUR

Publicado el: 20/8/22 por Zona Bogotá DC

Información de interés de la gastronomía de SINGAPUR A continuación, NOTA de su comida típica ...

SINGAPUR
© Un plato nacional de Singapur | No machine-readable author provided. Terence assumed (based on copyright claims)., CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons


Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
A continuación, NOTA de la comida típica de SINGAPUR,La diversidad de la gastronomía de Singapur se debe a su fusión de conveniencia, variedad, calidad y precio.

El arroz con pollo hainanés, basado en el plato hainanés de pollo Wenchang, es reconocido como el plato nacional de Singapur.

La cocina local suelen relacionarse con una etnia particular: china, malaya e india; pero la variedad de la gastronomía ha crecido aún más por la hibridación de diversos estilos (por ejemplo, la cocina Peranakan, una mezcla de cocina china y malaya).

En los centros de vendedores ambulantes, la difusión cultural se ejemplifica con los puestos de vendedores ambulantes tradicionalmente malayos que también venden comida tamil.

Los puestos chinos pueden introducir ingredientes malayos, técnicas de cocina o recetas completos en sus preparaciones de catering. La ciudad-estado tiene una escena gastronómica floreciente que va desde centros de venta ambulante (al aire libre), patios de comidas (con aire acondicionado), cafeterías (al aire libre con hasta una docena de puestos de venta ambulante), cafés, comida rápida, cocinas sencillas, restaurantes informales, famosos y de alta gama.

Las CLOUD KITCHEN y la entrega de alimentos también están en aumento, y el 70 % de los residentes realizan pedidos desde aplicaciones de entrega al menos una vez al mes. Muchos restaurantes de chefs famosos internacionales se encuentran dentro de los complejos turísticos integrados.

Existen restricciones dietéticas religiosas (los musulmanes no comen carne de cerdo y los hindúes no comen carne de res), y asimismo hay un grupo significativo de vegetarianos.

El Festival de Comida de Singapur, que celebra la cocina de Singapur, se celebra anualmente en el mes de julio. 


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de habitantes del país y referencias anexas.
***REFERENCIA...
es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a