GASTRONOMIA DE INDIA

Publicado el: 18/8/22 por Zona Bogotá DC

Un rápido recorrido por las comida típica de INDIA, información de interés de su gastronomía tradicional...

INDIA
© Especias indias en el mercado de Mapusa, en Goa | judepics, CC BY 2.0 via Wikimedia Commons



Información de interés de la gastronomía de INDIA,La gastronomía de la India presenta una fuerte dependencia de hierbas y especias, con platillos a menudo apelando al uso sutil de una docena o más de condimentos diversos.

Asimismo su cocina se reconoce por sus RECETAS TANDOORI. En el tandoor, un horno de arcilla empleado en la India desde hace 5000 años, las carnes permanecen con una "suculencia infrecuente" y es posible hacer el pan plano hinchado conocido cómo NAAN.

Los alimentos básicos son el TRIGO (principalmente en el norte del país), el ARROZ (especialmente en el sur y en el este) y las LENTEJAS.

Diversas especias famosas en todo el mundo tienen origen en el subcontinente indio, entretanto que el pimiento, que es nativo de América y fue introducido por los portugueses, es considerablemente utilizado por la población local.

El AYURVEDA, un sistema de medicina tradicional, usa 6 rasas y 3 gunas para ayudar a describir los comestibles.

A lo largo de su historia, conforme los sacrificios de animales hechos por los védicos fueron suplantados por la noción de sacralidaded inviolable de la vaca, el vegetarianismo fue asociado a un alto nivel religioso y se tornó cada vez más popular, una tendencia ayudada por el aumento de normas budistas, jainistas y bhaktis hinduistas.

La India tiene la mayor concentración de vegetarianos de todo el mundo: una consulta realizada en el año de 2006 constató que el 31 % de los indios eran lactovegetarianos y otro 9 % eran ovovegetarianos.

Entre las costumbres alimenticias más tradicionales y comunes están las comidas hechas cerca o en el propio suelo, las comidas segregadas por casta y género y el uso de la mano derecha o de un trozo de roti (tipo de pan) en lugar de los cubiertos. 


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de habitantes del país y referencias anexas.
***REFERENCIA...
es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a