GASTRONOMIA DE TAILANDIA

Publicado el: 22/8/22 por Zona Bogotá DC

A continuación, NOTA de la comida típica de TAILANDIA , explorando su gastronomía tradicional...

TAILANDIA
© SomTam Larb StickyRice | Jpatokal at wts wikivoyage, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons


Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Explorando a gastronomía de TAILANDIA,La gastronomía de Tailandia es una de las más populares del planeta tierra, fusionando 5 SABORES FUNDAMENTALES: dulce, picante, agrio, amargo y salado. Las hierbas y especias más utilizadas en su cocina tienen cualidades medicinales como Allium sativum, Cymbopogon, Citrus × hystrix, galanga, cúrcuma, Coriandrum sativum, leche de coco.

El ARROZ es el alimento básico en Tailandia, especialmente el arroz jazmín (asimismo conocido como hom Mali) que forma parte de casi todas las comidas. Tailandia es uno de los principales exportadores de arroz, y los tailandeses consumen más de 100 kg de arroz elaborado por persona al año.

Cada región de Tailandia tiene sus especialidades:

KAENG KHIAO WAN (curry verde) en la región central
SOM TAM (ensalada de papaya verde) en el noreste
KHAO SOI en el norte, Massaman curry en el sur.
***En el año de 2017, SIETE recetas de Tailandia clasificaron en una lista de los "50 mejores alimentos del mundo", una encuesta internacional realizada por CNN Travel. tenía más platos en la lista que cualquier otro país. Eran: tom yam goong (4º), pad Thai (5º), som tam (6º), curry Massaman (10º), curry verde (19º), arroz frito tailandés (24º) y mu nam tok (36º). (ZB)


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de habitantes del país y referencias anexas.
***REFERENCIA...
es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a