AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EL SALVADOR

Publicado el: 28/8/22 por Zona Bogotá DC

Información de interés Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES) (IATA: SAL, OACI: MSLP) localizado en El Salvador

Aeropuerto Internacional de El Salvador
© Aeropuerto Internacional de El Salvador 2021 | Sivar503, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el aeropuerto y/o terminal de transporte aeréa que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Datos generales del Aeropuerto Internacional de El Salvador , anteriormente nombrado, Aeropuerto Internacional Cuscatlán, conocido como «Comalapa». situado a unos cuarenta kilómetros —25 millas— de la ciudad de San Salvador, en El Salvador.

El aeropuerto es el único centro de conexiones en Centroamérica, o hub, para la aerolínea Avianca, y da servicio asimismo a otras aerolíneas que vuelan a casi 30 destinos entre Centroamérica, Norteamérica, Sudamérica y Europa. (ZB)


► XXXXX DATOS del Aeropuerto Internacional de El Salvador

1. Sus instalaciones recibieron en 2021aVolumen de pasajeros: 2,517,000, en ese mismo año, contó con una operación aérea de Movimiento de carga (kg) 35,076,643 kg y Operaciones de vuelos comerciales de pasajeros: 33,760vuelos.

1. HUB para Avianca El Salvador | Volaris El Salvador | Volaris Costa Rica.

2. Fue construido en la segunda mitad de los años 1970 siendo finalizado en 1979 por la constructora japonesa Hazumi Gumi, para sustituir a su predecesor, el Aeropuerto de Ilopango, el cual fue el antiguo Aeropuerto Internacional de San Salvador y que hoy en día es usado para aviación militar y chárter.

3. Este aeropuerto fue edificado a iniciativa y petición del Presidente de ese entonces, Arturo Armando Molina.

4. En el año de 1995 la empresa salvadoreña B&B Arquitectos Asociados diseñó la ampliación de salas de espera y puentes de abordaje, de la cual solo se construyó el área locallizada al poniente.




► DETALLES (Contacto y Ubicación del Aeropuerto Internacional de El Salvador 

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.cepa.gob.sv/tag/aeropuerto-internacional-de-el-salvador
lugaresUBICACIÓN del Aeropuerto Internacional de El Salvador …
CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
PAÍS: El Salvador
CIUDAD: El Salvador
DIRECCIÓN: Autop. Comalapa, San Salvador, El Salvador
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



LUGARES RECOMENDADOS en El Salvador...



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior AEROPUERTO)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
-
- Vídeo: YouTube