AEROPUERTO INTERNACIONAL ELEFTHERIOS VENIZELOS, Grecia

Publicado el: 24/8/22 por Zona Bogotá DC

Detalles de interés del Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos (IATA: ATH, OACI: LGAV) “Aeropuerto de Atenas, Grecia - Aeropuerto de destinos regionales e internacionales con tren y autobús al centro y al puerto de la ciudad”

Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos
© Hansueli Krapf  This file was uploaded with Commonist., CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el aeropuerto y/o terminal de transporte aeréa que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Visitando Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos , es la única terminal de transporte aéreo civil que sirve a la muy visitada Atenas, Grecia. Ubicada más exactamente entre los pueblos de Markopoulo, Koropi, Spata y Loutsa, a unos veinte kilómetros al este del centro de la ciudad de Atenas.

Es reconocida como la principal base de operaciones y centro de conexión de la aerolínea estatal de Grecia, llamada Olympic Airlines, asimismo de Aegean Airlines. Esta importante terminal aérea abrió sus puertas y pistas a visitantes, viajeros y pasajeros a finales del mes de marzo de 2001.

***El aeropuerto fue llamado en honor al cretense Eleftherios Venizelos, importante político y ex primer ministro de Grecia, quien tuvo una importante participación en el levantamiento de los cretenses frente a la ocupación otomana de Creta en el año de 1896. (ZB)


► XXXXX DATOS del Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos




► DETALLES (Contacto y Ubicación del Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos )

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.aia.gr


lugaresUBICACIÓN del Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos …
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Grecia
CIUDAD: Atenas
DIRECCIÓN: Attiki Odos, Spata Artemida 190 04, Grecia
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



LUGARES RECOMENDADOS en Grecia...

► MÁS DEL DISEÑO Y LOS ALREDEDORES DEL AEROPUERTO*** del Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos

El aeropuerto fue diseñado para experimentar ampliaciones en el futuro que permitan lidiar con el creciente tráfico de pasajeros. Las expansiones fueron planeadas para realizarse en seis fases. La primera fase (actual fase) permite al aeropuerto operar con 16 millones de pasajeros al año. La sexta fase permitirá al aeropuerto manejar un tráfico de 50 millones de pasajeros al año.

Una estación de tren junto a la terminal del aeropuerto (y accesible a través de un puente peatonal elevado) fue abrio sus puertas al público en ocasión de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La estación permite el acceso a la Línea 3 del Metro de Atenas y al servicio de tren suburbano Proastiakos. Al aeropuerto asimismo se accede por la Autopista Attiki Odos.

En 1999 este aeropuerto reemplazó al viejo Aeropuerto Internacional de Hellinikon.

En el 2005 y 2006, el aeropuerto fue reconocido por Skytrax como el mejor aeropuerto de Europa meridional.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior AEROPUERTO)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
-
- Vídeo: YouTube