AEROPUERTO INTERNACIONAL SUVARNABHUMI, Tailandia

Publicado el: 22/8/22 por Zona Bogotá DC

Conozcan el AEROPUERTO SUVARNABHUMI | |ท่าอากาศยาน สุวรรณภูมิ en tailandés | AEROPUERTO INTERNACIONAL DE BANGKOK “Este aeropuerto de Bangkok es uno de los más activos de Asia y tiene un spa, un parque infantil y mucho más.” situado en Bangkok, Tailandia

Aeropuerto Suvarnabhumi
© Parque en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi | Mattes, Public domain, via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el aeropuerto y/o terminal de transporte aeréa que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Detalles de interés del Aeropuerto Suvarnabhumi , es la terminal de transporte aérea más recientemente construida en Tailandia localizada en la ciudad de Bangkok, abrio sus puertas al público en el mes de septiembre de 2006 para servicios locales de vuelo y hacia finales del mismo mes todos los vuelos comerciales internacionales.

Suvarnabhumi es el quinto aeropuerto con más tráfico en Asia, con más de 47 millones de pasajeros según datos del año 2011, siendo asimismo un importante nodo de cargas.(ZB)

***La terminal aérea de Suvarnabhumi de BKK heredó el código del aeropuerto de Don Mueang posteriormente de que el antiguo aeropuerto internacional solo se dedicó a vuelos nacionales. Una autopista y el servicio del Metro Aéreo (Skytrain) conecta el aeropuerto con la ciudad de Bangkok y el centro industrial Eastern Seaboard de Tailandia, zona de concentración industrial para exportación. (CÓDIGO IATA: BKK, código OACI: VTBS) 


► SIETE DATOS del Aeropuerto Suvarnabhumi

1.El Aeropuerto Aeropuerto Suvarnabhumi es el central de la ciudad de Bangkok

2. Este aeropuerto es operado por Aeropuertos de Tailandia Compañía Pública Limitada.

3. Sus instalaciones recibieron en 2011a47 910 904, en ese mismo año, contó con una operación aérea de Movimientos 299 566vuelos.

4. Este aeropuerto internacional es el eje principal de las aerolíneas tailandesas internacionales, Bangkok Airways, Orient Thai Airlines y AirAsia.

5. Locallizado en Ratchathewi, distrito de Bang Phli, provincia de Samut Prakan,a unos veinticinco kilómetros (16 millas) al este del centro de Bangkok.

6. El nombre que tiene el aeropuerto de Suvarnabhumi fue elegido por el rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX)y se refiere al "reino de oro" o "tierra dorada", locallizado hipotéticamente en algún lugar en el Sudeste Asiático.

7. Diseñado por Helmut Jahn y Francisco González-Pulido de JAHN Architects, este aeropuerto tiene la torre de control más alta de todo el mundo (132,2 metros) y es la tercera terminal más grande del mundo en un solo edificio (563.000 metros cuadrados de superficie).



► DETALLES (Contacto y Ubicación del Aeropuerto Suvarnabhumi )

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.suvarnabhumiairport.com


lugaresUBICACIÓN del Aeropuerto Suvarnabhumi …
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: Tailandia
CIUDAD: Bangkok
DIRECCIÓN: 999 หมู่ 1 Nong Prue, Bang Phli District, Samut Prakan 10540, Tailandia
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



LUGARES RECOMENDADOS en Tailandia...



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior AEROPUERTO)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
-
- Vídeo: YouTube