AEROPUERTO DE OSLO-GARDERMOEN, Noruega

Publicado el: 26/8/22 por Zona Bogotá DC

Visitando OSLO LUFTHAVN, GARDERMOEN | Aeropuerto de Oslo-Gardermoen (IATA: OSL, OACI: ENGM) “Aeropuerto nacional e internacional de la capital de Noruega, con enlace en tren rápido. ” ubicado en Oslo, Noruega

Aeropuerto de Oslo-Gardermoen
© Oslo Airport terminal night view | Avinor Oslo lufthavn/Espen Solli, CC BY 3.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el aeropuerto y/o terminal de transporte aeréa que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
El Aeropuerto de Oslo-Gardermoen , es la principal terminal aérea que atiende a la ciudad Oslo, capital de Noruega, asimismo el mayor aeropuerto internacional y la puerta internacional de entrada a esta nación, con vuelos a un gran número de aeropuertos de Europa y algunos a otros continentes, como Norteamérica y Asia.

También de su papel como aeropuerto internacional, Gardermoen es uno de los centros de operaciones de Scandinavian Airlines y Norwegian Air Shuttle, así como un aeropuerto importante para Widerøe.

El aeropuerto funciona como un centro de operaciones nacionales, al contar con 25 destinos locales, 16 de los cuales son operados con aviones de reacción. Siete son operados por contrato con el gobierno noruego utilizando para ellos aviones regionales.

El Aeropuerto de Sandefjord-Torp asimismo atiende a Oslo, principalmente con aerolíneas de bajo coste y aerolíneas regionales.

En febrero de 2008, un tercer aeropuerto, el Aeropuerto de Moss-Rygge, comenzó a atender a aerolíneas privadas. (ZB)


► SIETE DATOS del Aeropuerto de Oslo-Gardermoen

1.El Aeropuerto Aeropuerto de Oslo-Gardermoen es el principal de la ciudad de Oslo

2. Este aeropuerto es operado por Oslo Lufthavn AS (parte de Avinor).

3. Sus instalaciones recibieron en 2017aPasajeros totales: 27 482 315 (Pasajeros internacionales: 15 851 565 | Pasajeros nacionales: 11 630 750), en ese mismo año, contó con una operación aérea de 242 555vuelos.

4. Está situado en Gardermoen en el municipio de Ullensaker, 48 km al noreste de la ciudad de Oslo.

5. Es el sucesor del Aeropuerto de Oslo-Fornebu que había servido a la ciudad en sus vuelos nacionales e internacionales hasta octubre de 1998.

6. Construido como un aeródromo militar, Gardermoen fue agrandado y abierto de nuevo en 1998 como aeropuerto comercial.

7. Más de 19 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de Oslo en el año de 2007, lo que representa un incremento de 1,3 millones de pasajeros (un 7,8 %) desde 2006. El aeropuerto tiene dos pistas paralelas de 2950 m y 3600 m, 34 fingers y 5 puertas regionales, 64 mostradores de facturación y 71 posiciones para aviones.



► DETALLES (Contacto y Ubicación del Aeropuerto de Oslo-Gardermoen )

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: www.avinor.no


lugaresUBICACIÓN del Aeropuerto de Oslo-Gardermoen …
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Noruega
CIUDAD: Oslo
DIRECCIÓN: Edvard Munchs veg, 2061 Gardermoen, Noruega
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



LUGARES RECOMENDADOS en Noruega...



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior AEROPUERTO)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
-
- Vídeo: YouTube