TRANSPORTE DE EL SALVADOR

Publicado el: 28/8/22 por Zona Bogotá DC

De visita por los MEDIOS DE TRANSPORTE MÁS IMPORTANTES DE EL SALVADOR...

0
© El barco USNS Comfort en el puerto de Acajutla | U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Joshua Karsten, Public domain, via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el terrapuerto y/o terminal de transporte terrestre que se encuentra en la siguiente nota...

PUERTOS Y AEROPUERTOS***

El Salvador cuenta con los siguientes puertos marítimos: Puerto de Acajutla - Puerto de La Unión Centroamericana

Los siguientes aeropuertos de carácter internacional:

Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez

Localizado a 40 km de la capital. Fue construido en la segunda mitad de los años 1970 siendo finalizado en 1979 por la constructora japonesa Hazumi Gumi, para sustituir a su predecesor, el Aeropuerto de Ilopango.

El aeropuerto es el principal centro de conexiones, o hub, para la aerolínea Avianca El Salvador, y da servicio asimismo a otras aerolíneas que vuelan a 31 destinos entre Centroamérica, Norteamérica, Sudamérica y Europa. Por el mismo tuvo un movimiento de 2 453 217 pasajeros, siendo el tercer aeropuerto más transitado. cuenta con 17 posiciones de estacionamiento, una pista de 3200 m y amplia gama de opciones para compras en la terminal.


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ILOPANGO***

El aeropuerto sirvió como el principal aeropuerto internacional. hoy en día se usa con fines de aviación militar, vuelos chártes y vuelos civiles regionales.


INFRAESTRUCTURA VIAL***

La infraestructura vial en El Salvador, según el último Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, El Salvador se ubica en tercer lugar en América Latina, destacando por la alta calidad de carreteras en la región. Solo por debajo de Chile y Panamá. Obteniendo una puntuación de 4.7 en escala de 7. Sobrepasando países como México, Brasil, Colombia y a sus similares en la región. 



LUGARES RECOMENDADOS en El Salvador...



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TERMINAL DE BUSES)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- 0