TRANSPORTE DE GRECIA

Publicado el: 22/8/22 por Zona Bogotá DC

Datos generales de los MEDIOS DE TRANSPORTE PRINCIPALES DE GRECIA...

0
© El puente de Río-Antirio | Rio-Antirrio Ferries, CC BY 3.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el terrapuerto y/o terminal de transporte terrestre que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Un recorrido por 0, Existen diversos medios y sistemas de transporte presentes en todo el territorio de Grecia, desde los años ochenta del siglo veinte, la red de carreteras y ferrocarriles de Grecia se ha ido continuamente modernizando.

***En comparación con otros países europeos, el ferrocarril juega un papel menor en Grecia, pero asimismo se ha expandido gracias a los nuevos trenes suburbanos que recorren los alrededores de Atenas, Tesalónica y Patras. En el año de 2014 retornaron las líneas internacionales que conectan a Grecia con el resto de Europa, los Balcanes y Turquía, que anteriormente habían sido suspendidas debido a la crisis financiera. (ZB)


1. Las obras más sobresalientes incluyen la autopista Egnatía Odós, que conecta el noroeste de Grecia (Igoumenitsa) con el noreste (Kipoi); y el puente de Río-Antírio, el puente suspendido por cable más largo de Europa (2250 m), que conecta el Peloponeso desde Río con Antírio en Grecia Central.


2. El sistema de transporte del área metropolitana de Atenas se transformó para mejorar los problemas de tráfico y contaminación que afectaban a la región, gracias a la construcción y modernización de obras como la red de carreteras de Attiki Odos, el metro y el Aeropuerto Internacional de Atenas.


3. También, hay diversos proyectos importantes que se encuentran en desarrollo como: la conversión de la carretera GR-8A —que conecta Atenas con Patras y Pirgos en el oeste del Peloponeso— en una autopista moderna en toda su extensión; la modernización de algunas secciones de la autopista A1 —que comunica a Atenas con Tesalónica—; y la construcción del metro de Tesalónica.


4. Las 2 aerolíneas más grandes del país, Olympic Air y Aegean Airlines, conectan por aire a la mayoría de las islas griegas y las ciudades principales del continente. Se han mejorado las conexiones marítimas con naves modernas de alta velocidad, tales como el hidroala y el catamarán.




LUGARES RECOMENDADOS en Grecia...



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TERMINAL DE BUSES)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- 0
||