TRANSPORTE EN EMIRATOS ARABES UNIDOS

Publicado el: 16/8/22 por Zona Bogotá DC

Detalles de interés del TRANSPORTE de Emiratos Arabes Unidos (Monorriel, METRO, puerto y aeropuerto)

0
© Estación Khalid bin Al Waleed (BurJuman) en el metro de Dubái | Nepenthes, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el terrapuerto y/o terminal de transporte terrestre que se encuentra en la siguiente nota...


1. MONORRIEL DE PALMA JUMEIRAH***:
Línea de 5,45 kilómetros km que conecta la isla artificial de Palma Jumeirah con el continente, existiendo un proyecto para una nueva extensión que lo conecte a la línea roja del Metro de Dubái, abrió sus puertas en el año de 2009. Reconocido como el primer ferrocarril en la región oriental de Arabia, y el primer monorraíl en el Oriente Próximo.


2. METRO DE DUBÁI***:
RED DE METRO sin conductor, completamente automatizada, sistema que ya finalizó su construcción en Dubái. La red tiene 2 líneas, cuyo funcionamiento es subterráneo en el centro de la ciudad, y también pasa por viaductos elevados en otras partes (y en pistas dobles).


3. PUERTO DE JEBEL ALI**: Uno de los 10 puertos de contenedores con mayor afluencia de todo el mundo.


4. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DUBÁI***:
La tercera terminal aérea de mayor cantidad de pasajeros y el sexto con mayor cantidad de carga del mundo. La aerolínea Emirates tiene su base operativa allí. En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi opera principalmente Etihad Airways.

Como dato curioso, el 31 de agosto de 2020 se produjo el primer vuelo de una aerolínea comercial que realizó de forma oficial la ruta entre Tel Aviv y Abu Dabi. (TODA LA INFORMACIÓN)



LUGARES RECOMENDADOS en Emiratos Arabes Unidos...



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TERMINAL DE BUSES)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Emiratos_%C3%81rabes_Unidos#Transporte