ZONA EL SALVADOR: PLANES Y LUGARES

Publicado el: 28/8/22 por Zona Bogotá DC
►ZONA EL SALVADOR

República de El Salvador | EL SALVADOR, OFICIALMENTE REPÚBLICA DE EL SALVADOR



FOTO de portada: © El Salvador Sunza Panoramic | Image by Humberto Flamenco from Pixabay
EL SALVADOR
FOTO: © San Salvador El Volcano | Image by MIGUEL PEREZ from Pixabay

DISEÑO Y REDACCIÓN por Zona Bogotá DC | Todos los derechos reservados
Descubriendo El Salvador Programación y mágicos lugares que visitar, nación soberana de Centroamérica locallizado en el litoral del océano Pacífico con una superficie de 21 041 kilométros cuadrados km².

El Salvador cuenta con una población aproximada de más de seis millones de habitantes según una estimación realizada por la Dirección General de Estadísticas y Censos en compañía de la CEPAL, en el año 2021, por su densidad demográfica aproximada de 300 habitantes por kilométro cuadrado km² es la nación más densamente poblado del continente americano, sin incluir algunas islas en el mar Caribe.

Su clima es cálido tropical pero debido al contraste geográfico el clima puede cambiar.

El Salvador tiene frontera con Guatemala al oeste y con Honduras al norte y al este, al sureste el golfo de Fonseca lo separa de Nicaragua, y flanqueado al sur por el océano Pacífico.

Su territorio está dividido en catorce departamentos, 35 distritos y 262 municipios.

La capital de El Salvador es la ciudad de San Salvador; su área metropolitana incluye catorce municipalidades cercanas, y reúne la actividad política y económica de la república.

Las ciudades de San Miguel y Santa Ana son otros centros importantes de El Salvador. El actual territorio de El Salvador comprende lo que antes fuera la Alcaldía Mayor de Sonsonate y lo que fue la Intendencia de San Salvador que conformó la mayor parte del territorio.

Ambas provincias adquirieron su independencia de España en 1821 junto a la Capitanía General de Guatemala y en 1824 se unieron para formar el «Estado del Salvador», como parte de la República Federal de Centro América.

En la época precolombina, existía un importante núcleo indígena conocido como el Señorío de Cuzcatlán (que en lengua náhuatl significa ‘lugar de joyas’ o ‘lugar de collares’).


ALGO DE SU HISTORIA...

Desde su independencia hasta avanzada la década de los años veinte, El Salvador fue gobernado entre conservadores y liberales. Sin embargo, sería hasta la década de los 30 que la Fuerza Armada concentraría el poder político con el respaldo de la oligarquía local, hasta su conclusión a finales de los años 70. Una guerra civil, que ocurrió entre 1980 y 1992, dejó como resultado la muerte de un aproximado de 75 000 habitantes. Dicha guerra culminó cuando el gobierno y la guerrilla firmaron los acuerdos de paz, en 1992, que dieron lugar a reformas militares, sociales y políticas en el país.

Posteriormente, durante treinta años, el poder político fue ejercido por los partidos ARENA y FMLN, quienes a medida que pasaron los años perderían apoyo popular debido a su involucramiento en fuertes casos de corrupción. Esto llevó a que, en 2019, Nayib Bukele asumiera la presidencia al generar una gran expectativa, rompiendo con el bipartidismo.
Programación y mágicos lugares que visitar de El Salvador... (ZB)



►► LUGARES EN EL SALVADOR

A continuación los últimos destinos y/o lugares recomendados en El Salvador...
► MÁS LUGARES EN EL SALVADOR....

►►PLANES EN EL SALVADOR

A continuación los últimos eventos y/o planes recomendados dentro de la programación de las ciudades de El Salvador...
► MÁS PLANES EN EL SALVADOR....

►► ARTISTAS Y AGRUPACIONES DE EL SALVADOR

A continuación presentación de artistas y agrupaciones provenientes de República de El Salvador...
► MÁS ARTISTAS Y AGRUAPCIONES DE EL SALVADOR....

⬢ DATOS de República de El Salvador

► GENERALES
CÓDIGO DEL PAÍS: ESA
GENTILICIO: Salvadoreño, -ña
IDIOMA: Español
MONEDA: Dólar estadounidense ($, USD) | Bitcoin (₿, BTC) | Colón salvadoreño (¢, SVC)
HUSO HORARIO: Central: UTC-6
POBLACIÓN: Censo (2021) 7 840 255 hab. | Densidad: 300.64 hab./km²
DOMINIO DE INTERNET: .sv
PREFIJO TELEFÓNICO: + 503

► DETALLES
SUPERFICIE: 21 041 km²
AGUA: 1.5
LÍNEA DE COSTA: 307 km
FRONTERAS: 590 km en total | 199 km con Guatemala | 391 km con Honduras
PUNTO MÁS ALTO DEL PAÍS: país escandinavo de Europa del Norte, hace parte de la Unión Europea (UE), reconocido como la quinta nación más grande del continente Europeo, con una extensión de más de cuatrocientos mil kilómetros cuadrados. Nación de gran riqueza cultural y donde se han fundado grandes bandas de renombre internacional.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Oficialmente la capital y su ciudad más poblada de Suecia es Estocolmo, los limites de Escocia son; NORTE: Noruega y Finlandia | ESTE: Finlandia y el golfo de Botnia | SUR: Con el mar Báltico | OESTE: con el mar del Norte y Noruega.

Cuenta con fronteras terrestres con las naciones de Noruega y Finlandia, y está unido a Dinamarca por el puente de Øresund.

Según datos del año 2016, sus habitantes sumaban más de diez millones de personas, de las cuales el 98% tiene acceso a Internet, lo que lo han transformado en la nación con la mayor cobertura del servicio de Internet en todo el planeta tierra.

Cuenta con una densidad de población de solo 22 habitantes por kilometro Cuadrado, similar a otros países de su entorno, aproximadamente 84% de la población vive en areas urbanas.


ALGUNOS DATOS DE INTERÉS DE SUECIA***

1. La conservación de la naturaleza, la protección del medio ambiente y la eficacia energética son, por lo general, una prioridad en la formulación de políticas y cuentan con acogida por gran parte del pueblo.

2. Conserva el modelo nórdico de bienestar que brinda asistencia sanitaria universal y educación terciaria gratuita a sus ciudadanos, cuenta con el undécimo ingreso per cápita más alto del mundo y ocupa un sitio destacado en numerosas mediciones de desarrollo humano, incluida la calidad de vida, seguridad, salud, educación, igualdad, y prosperidad.

3. La mejora de los transportes y las comunicaciones ha permitido la explotación a gran escala de bienes naturales, sobre todo la madera y el mineral de hierro.

4. En la década de los años ochenta, la escolarización universal y la industrialización permitieron al país desarrollar una exitosa industria manufacturera.

5. Cuenta con una rica oferta de energía hidráulica, pero carece de petróleo y de yacimientos de carbón importantes.

6. Durante el siglo XX se situo constantemente entre los países con mejor Índice de Desarrollo Humano (IDH), hoy en día abarcando la séptima posición.


Una pequeña parte de su HISTORIA.***..

Los orígenes de Suecia se remontan al siglo X, sin embargo no existe un verdadero consenso histórico sobre la fecha de su unificación.

La Suecia moderna proviene de su separación de la Unión de Kalmar en el año de1523, durante el gobierno del rey Gustavo Vasa.

Durante la Guerra de los 30 Años, Suecia comenzó una expansión territorial que resultó en la formación del denominado Imperio sueco en el siglo XII. No obstante, la gran zona de los territorios conquistados fuera de la península escandinava se perdieron durante los siguientes siglos.

La mitad oriental de Suecia, la presente República de Finlandia, conformada por la mitad oriental de Norrland y Österland se perdió frente al Imperio ruso en el año de 1809.

Desde/A partir de el año de 1814, no ha participado en ningún conflicto, conservando una política exterior de paz y neutralidad en tiempo de guerra.
PUESTO EN EL MUNDO POR POBLACIÓN: 112
PUESTO EN EL MUNDO POR SUPERFICIE: 148/

► GOBIERNO
FORMA DE GOBIERNO:República presidencialista
SEDE DE GOBIERNO:0
ÓRGANO LEGISLATIVO: Asamblea Legislativa de El Salvador




REFERENCIA...WIKIPEDIA