RESERVA ECOLOGICA CAÑON DEL USUMACINTA | Mexico

Publicado el: 26/9/22 por Zona Bogotá DC

Reserva Ecológica Cañón del Usumacinta (Región Planicie Costera y Golfo de México) Mexico - ESTADO: Tabasco


© Paisaje de la Reserva Ecológica "Cañón del Usumacinta | Alfonsobouchot, CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
zona de protección de flora y fauna de México que se ubica en el municipio de Tenosique, en el estado de Tabasco, y que protege una área/zona de 46 128 hectáreas. Fue primero decretada como reserva ecológica estatal el 15 de junio de 2005,1 y posteriormente, el 22 de septiembre de 2008, fue designada superficie y zona de protección de flora y fauna, de jurisdicción federal, siendo su vegetación principal es la selva alta perennifolia. En su interior se encuentran los rápidos del río Usumacinta, los cenotes Ya Ax Ha y Aktun Ha, así como variados sitios arqueológicos.

Localizado dentro de la provincia biogeográfica de El Petén, encontrándose próxima a los límites con la República de Guatemala y Chiapas, los que mediante de la sierra y vegetación de selva alta perennifolia forman un corredor biológico por el cual la variedad de especies se han integrado a la riqueza faunística y florística.

La reserva forma parte del "Corredor Biológico Mesoamericano", que se extiende desde México hasta Centroamérica, el cual protege una de las regiones más ricas de la tierra y el mundo en biodiversidad, e integra políticas de conservación a través de el establecimiento de "corredores biológicos" entre las áreas naturales protegidas del sureste del país con el fin de evitar el aislamiento biológico y geográfico de estas áreas y garantizar el equilibrio ecológico de los ecosistemas terrestres bajo esquemas de desarrollo sustentable.

Por las características de la zona, se considera que esta es importante como hábitat para el refugio y reproducción de fauna tanto local como migratoria. (WIKIPEDIA)


► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Reserva Ecológica Cañón del Usumacinta

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 15 de junio de 2005 | 2005
- SUPERFICIE: 45.954 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=160&reg=5
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Reserva Ecológica Cañón del Usumacinta…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Tabasco
- DIRECCIÓN: Tenosique de Pino Suárez, Tab., México


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Reserva_Ecol%C3%B3gica_Ca%C3%B1%C3%B3n_del_Usumacinta
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...