PARQUE NACIONAL LAGUNAS DE CHACAHUA | Mexico

Publicado el: 26/9/22 por Zona Bogotá DC

Paque Nacional natural de México Lagunas de Chacahua “Área costera con cinco lagunas, tramos de playa para nadar y surfear, observación de aves y más actividades al aire libre” Mexico - ESTADO: Oaxaca

Paque Nacional natural de México Lagunas de Chacahua
© Instituto Nacional de Ecologia Chacahua | Nsaum75, CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
un lugar ideal si están buscando un lugar para ir a nada, surfear o ver aves en el estado mexicano de Oaxaca, se encuentra ubicado, fundado oficialmente el 9 de julio de 1937.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Se puede acceder al parque mediante la Carretera Federal 200 o por barco desde Puerto Escondido. El parque se extiende a través de 132,73 kilómetros cuadrados, unos 30 km² de los cuales están ocupados por distintas lagunas como la Laguna de Chacahua, la Laguna de La Pastoria y la Laguna Las Salinas. Hay distintas lagunas más pequeñas que están conectadas por estrechos canales.

El resto de este parque de México está compuesto de tierra firme. En febrero de 2008 las Lagunas de Chacahua fueron declaradas espacio y zona | espacios y zonas Ramsar por encontrarse en la Lista de Humedales de importancia Internacional.


DESTINOS TURÍSTICOS Y ACTIVIDADES DEL PARQUE

Dentro de las actividades y planes recreativos que están permitidos dentro del parque, se encuentran…
Hay recorridos en barco para observar las orillas, los manglares y las muchas aves que pescan en estas aguas. Estos recorridos normalmente incluyen una parada para degustar la comida local y para visitar un criadero de cocodrilos que cría diversos cocodrilos de la costa del Pacífico mexicano (Crocodylus acutus)





► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Paque Nacional natural de México Lagunas de Chacahua

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 9 de julio de 1937 | 1937
- SUPERFICIE: 14.187 



►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=165&reg=8
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Paque Nacional natural de México Lagunas de Chacahua…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Oaxaca
- DIRECCIÓN: Oaxaca de Juárez, Oax., México


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

DESCUBRIENDO ALGO DE LA FAUNA Y LA FLORA DEL PARQUE*** | Paque Nacional natural de México Lagunas de Chacahua...

Este parque cuenta con diez tipos diversos de vegetación: selva espinosa, selva inundable, caducifolia, bosque latifoliado subtropical, manglares, sabana, bosque de galería, tular, palmar y dunas costeras. Hasta ahora han sido documentadas en el parque 246 especies de flores y 189 especies de animales. Se encuentran aves como cigüeñas, garzas, patos salvajes, cercetas aliazules, pelícanos y espátulas. Tres especies de tortugas ademas de esto visitan el parque para poner sus huevos.

Las lagunas de Chacahua son un importante hábitat para especies en peligro de extinción como las tortugas marinas, cocodrilos y otras especies endémicas del lugar como las iguanas.


***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Lagunas_de_Chacahua
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...