PARQUE NACIONAL DESIERTO DE LOS LEONES | Mexico

Publicado el: 21/9/22 por Zona Bogotá DC

Paque Nacional natural de México Desierto de los Leones (Región Centro y Eje Neovolcánico) “Reserva boscosa con senderos, cascadas, restaurantes y ruinas de un convento del siglo XVII” Mexico - ESTADO: Ciudad de México

Paque Nacional Desierto de los Leones
© Bosques de coníferas, en los alrededores del convento carmelita | Alejandro Castañeda from Mexico DF, Mexico, CC BY 2.0 creativecommons.org/licenses/by/2.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
anteriormente llamado «El Desierto de Nuestra Señora del Carmen en los Montes de Santa Fe» reconocido entre los más grandes y reconocidos parques nacionales de Ciudad de México.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Este parque de México se localiza en la delegación Cuajimalpa de Morelos, y cuenta con una área/zona de 1,866 hectáreas.

Si estan pensando visitar esta zona natural se encuentra localizada a 3.2 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México, perteneciente a la unidad geomorfológica de la Sierra de las Cruces, la cual forma parte a su vez del sistema montañoso Eje Neovolcánico Transversal.

“Zona que protege y ayuda a una gran diversidad de recursos naturales, lo cual ha provocado un gran impacto ecológico, causante de que los mismos ciudadanos se preocupen por cuidar el parque


AGENDA DE PLANES RECREATIVOS***

Planes de educación ambiental y es destacable su función como centro recreativo y de esparcimiento para los habitantes de la Ciudad de México. Actividades recreativas que se es permitido hacer dentro de este parque de México son:
MONTAR en bicicleta, incluso puedes alquilar bicicletas por si no tienes.

REALIZAR un pícnic o una parrillada y pasar una buen rato con tu familia y amigo.;

COMER las famosas quesadillas que se comen en los variados puestos de comida que hay en el parque,

CAMINAR por el bosque y ver la flora y fauna que este lugar natural cuenta con el Parque.

MÁS ACTIVIDADES: El Desierto de los Leones alberga un museo de espacios, salones para exhibiciones y es sede de variadas actividades culturales como conciertos de música y ferias de horticultura. también se encontrarán los paisajes que la rodean una zona ideal para variadas actividades recreativas que van desde bicicleta de montaña, hasta caminatas y días de campo en familia. BODAS: Ademas de esto es utilizado en ocasiones especiales para bodas, ya que con la magnífica infraestructura del monasterio y el perfecto paisaje del bosque hacen un sitio increíble para hacer este tipo de actividades.





► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Paque Nacional Desierto de los Leones

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL: Grado de protección: parque nacional Monumento Natural Reserva de la Biosfera Santuario
- INAUGURACIÓN: 27 de noviembre de 1917 | 1917
- SUPERFICIE: 1866 



►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=63&reg=7
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Paque Nacional Desierto de los Leones…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Ciudad de México
- DIRECCIÓN: Álvaro Obregón, 05800 CDMX, México


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS*** | Paque Nacional Desierto de los Leones...

Brinda distintas actividades deportivas como carreras, caminatas, senderismo, equitación, yoga y en su agenda de planes y actividades extremas. Las carreras que podemos encontrar en el Parque son “Solo para salvajes” que consta de 100 millas y “Meta Desierto de los Leones” de 10 km. Estas son carreras te retarán físicamente mediante de las diversos pendientes del bosque. Las carreras son ideales para disfrutar de la naturaleza y del aire fresco que brinda este maravilloso zona y sitio | zonas y sitios. Cerca del ex-convento podremos encontrar una plan extrema que consiste en una serie de tirolesas de 2.1 km de largo.

El recorrido consta de 12 tirolesas y 10 plataformas, con una altura máxima de hasta 90 metros. Cuenta con certificados de la Unión internacional de Alpinismo y con guías capacitados en cada una de las paradas. Para esas personas que desean pasar más tiempo allí es permitido (pueden) considerar la idea del campismo y alpinismo. Este bosque es una zona ideal para este tipo de actividades, ya que se podrá disfrutar de su gran diversidad de flora y fauna y admirar paisajes espectaculares.


PLANES CULTURALES*** DEL Paque Nacional Desierto de los Leones...

Dentro del parque de México, se realizan en su agenda de planes y actividades como: exhibiciones de arte y de fotografía, conciertos, obras de teatro, festivales y ferias, tomas cinematográficas, actividades ecológicos, conferencias de prensa relacionados con cultura, cursos y seminarios al igual que sesiones plenarias.

MITOS Y LEYENDAS El Desierto de los Leones esta gran zona verde este lugar natural cuenta con gran variedad de mitos y leyendas, las cuales se es permitido (pueden) escuchar en los recorridos guiados o incluso en el zonas y lugares de leyendas nocturnas realizado dentro del convento del parque de México nacional Desierto de los Leones.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Desierto_de_los_Leones
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...