PARQUE NACIONAL CONSTITUCION DE 1857 | Mexico

Publicado el: 27/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional natural de México Constitución de 1857 (Región Península de Baja California y Pacífico Norte) Mexico - ESTADO: Baja California

Parque nacional Constitución de 1857
© www.gob.mx/semarnat/articulos/parque-nacional-constitucion-de-1857
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
es una de las pocas extensiones de bosques que se localizan en la Península de Baja California (México).

Abarca un área de la sierra de Juárez, en el norte del estado de Baja California, la cual sirve de refugio para una gran cantidad de especies silvestres entre las que enfatiza el borrego cimarrón y el venado bura.


ALGUNAS ACTIVIDADES Y ATRACTIVOS DEL PARQUE

Siendo una área boscosa con paisajes de extraordinaria belleza, a este sitio llega público de los poblados cercanos así como al turismo, quienes pueden acceder a diversas actividades.

Esta gran zona verde cuenta con zona para acampar y cabañas.

Se puede practicar en este parque nacional de México las siguientes actividades: CAMPISMO, SENDERISMO, ALPINISMO Y EXCURSIONISMO. Es posible practicar en las lagunas, si la temporada lo permite, el CANOTAJE, EL REMO Y LA PESCA.



► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque nacional Constitución de 1857

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 27 de abril de 1962 | 1962
- SUPERFICIE: 5009 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=115&reg=1
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque nacional Constitución de 1857…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Baja California



MÁS DETALLES**…

DESCUBRIENDO ALGO DE LA FAUNA Y LA FLORA DEL PARQUE*** | Parque nacional Constitución de 1857...

FLORA: La flora del zona y sitio | zonas y sitios se compone principalmente por distintas especies de coníferas. Siendo un zona y sitio | zonas y sitios de gran belleza natural, es muy frecuentado por los habitantes del zona y sitio | zonas y sitios ya que en él se practican algunas en su agenda de planes y actividades recreativas, para lo cual esta gran zona verde este lugar natural cuenta con una pequeña infraestructura.

FAUNA: Entre la fauna de la zona se encuentran distintas especies de mamíferos y aves, algunos de los cuales se encuentran en peligro de extinción. Entre los mamíferos están especies como el puma, el venado bura, borrego cimarrón, gato montés, el coyote y el cacomixtle y el ciervo. El borrego cimarrón, parque de México calificado y destacado como el “carnero de las Rocosas” es un animal ejemplar característico de Baja California. Algunas especies de menor tamaño abundan ademas de esto como las liebres, roedores y ardillas. Dentro de las aves ubicadas en el sitio se aprecian el zopilote, el águila calva, el águila real, el halcón de hombro rojo, carpinteros, cuervos y aves trepadoras. En las lagunas hay especies de patos.


DEL Parque nacional Constitución de 1857...







***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Constituci%C3%B3n_de_1857
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...