PARQUE NACIONAL CUMBRES DE MONTERREY | Mexico

Publicado el: 28/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional natural de México Cumbres de Monterrey (Región Noreste y Sierra Madre Oriental) Mexico - ESTADO: Nuevo León

Parque Nacional natural de México Cumbres de Monterrey
© Imagen de referencia
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
fundado para la conservación de la flora y fauna de la zona, la cual con el crecimiento del área metropolitana de Monterrey este parque esta amenazado.

Se decreto oficialmente en el mes de noviembre de 1939 por decreto del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río, contando en ese entonces con un superficie de 246,500 hectáreas, lo que lo hizo en su momento el parque más grande de México.

Por un decreto de redelimitación en el 2000 se redujo su área a 177,395.95 hectáreas.


ATRACTIVOS DE LA ZONA

Debido a sus características, el PNCM es ideal para practicar deportes de montaña. ademas de esto se puede disfrutar de la contemplación del paisaje. En el Cerro de Chipinque se localiza el Parque Ecológico Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García.




► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque Nacional natural de México Cumbres de Monterrey

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 24 de noviembre de 1939 | 1939
- SUPERFICIE: 177.395,95 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=153&reg=4
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional natural de México Cumbres de Monterrey…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Nuevo León


MÁS DETALLES**…

DESCUBRIENDO ALGO DE LA FAUNA Y LA FLORA DEL PARQUE*** | Parque Nacional natural de México Cumbres de Monterrey...

FAUNA: Entre la fauna del sitio y debido a que se ubica en el límite del septentrión y el trópico, se pueden encontrar especies relativas al clima tropical y templado al sur y al norte las que más resisten el clima árido que caracteriza a esa área. El Parque alberga aproximadamente a 22 especies de mamíferos y 120 especies de aves. Las especies a saber son: Entre los mamíferos están el oso negro, el venado cola blanca, el jabalí de collar, la zorro gris, y algunos felinos como el puma, el lince, el jaguar y el gato montés. Entre las aves se encuentran: el halcón peregrino y el halcón cola roja, ambos en protección ya que se encuentran en peligro de extinción; la cotorra enana, el loro tamaulipeco y la paloma de alas blancas .

FLORA: La flora del sitio se divide en 2 grandes áreas: La Huasteca, se encuentra localizada al norte que se caracteriza por su vegetación de matorral bajo. Las especies que se encuentran son el agave, anacahuita, cenizo, yuca, maguey, mezquite, por solo mencionar las principales. En el sur, por su elevación, se encuentran pastizales y bosques templados de coníferas, entre las que sobresalen el pino, encino y nogal.


DEL Parque Nacional natural de México Cumbres de Monterrey...







***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Cumbres_de_Monterrey
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...