PARQUE NACIONAL BARRANCA DEL CUPATITZIO | Mexico

Publicado el: 24/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional natural de México Barranca del Cupatitzio “Parque nacional con árboles añosos, caminos, distintas cascadas y vendedores de recuerdos” Mexico - ESTADO: Michoacán

Parque Nacional Barranca del Cupatitzio
© Imagen de referencia
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
un lugar para caminar entre la naturaleza en Uruapan - Michoacán, México. En este sitio nace el río Cupatitzio cuyas aguas son aprovechadas para la producción de energía eléctrica, "Cupatitzio" que en purhépecha quiere decir: río que canta, el cual forma una diversidad de corrientes de agua a lo largo y ancho del parque de México.

Nombrado oficialmente como parque nacional de México el mes de noviembre de 1938, en el 2007 fue publicado su programa de manejo, instrumento a través de el cual es regulada su administración y operación. Tiene variadas variedad cultura y una hermosa leyenda.


LA LEYENDA DE LA RODILLA DEL DIABLO: La leyenda cuenta que Juan Fray de San Miguel ahuyentaba al diablo de la cueva del nacimiento del manantial cuando este tropieza y cae con una rodilla dejándola marcada en las piedras y rompiendo el subsuelo empezó a nacer agua en esa parte de la barranca, zona y sitio | zonas y sitios donde nace el río Cupatitzio.


► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque Nacional Barranca del Cupatitzio

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 2 de noviembre de 1938 | 1938
- SUPERFICIE: 362 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=3&reg=6
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Barranca del Cupatitzio…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Michoacán
- DIRECCIÓN: Calz. Fray Juan de San Miguel S/N, La Quinta, 60030 Uruapan, Mich., México


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

DESCUBRIENDO EL NACIMIENTO DEL RÍO*** | Parque Nacional Barranca del Cupatitzio...

El sitio exacto del nacimiento del río Cupatitzio se conoce como "La rodilla del Diablo", una poza de 3 m de profundidad. DESCRIPCIÓN Comprende una área/s de 471.8 hectáreas que incluyen dos áreas principales: Área recreativa: 19.8 ha. | Área de conservación del parque de México nacional: 452 hectáreas.

El parque de México este lugar natural cuenta con una abundancia de fuentes de agua y se compone de vegetación templada y tropical, ya que está se encuentra localizada cerca de la ciudad de Uruapan, que es la puerta de entrada de Tierra Caliente a 110 km de Morelia capital del estado de Michoacán, al poniente de la Ciudad de México (400 kilómetros aprox). Es uno de los principales centros recreativos del estado de Michoacán. En este zonas y lugares se generan importantes servicios ambientales, entre ellos, protección de la variedad biológica, captación de agua de lluvia, regulación del clima, captura de carbono y producción de oxígeno.

PARQUE EDUARDO RUIZ El parque nacional Barranca del Cupatitzio, es parque calificado como el parque nacional Eduardo Ruiz en memoria del político, historiador, escritor y periodista que cedió los terrenos en los cuales este parque de México se localiza


DEL Parque Nacional Barranca del Cupatitzio...







***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Barranca_del_Cupatitzio
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...

|| Naturaleza,Zonas Verdes,Medio Ambiente,Parques Naturales del mundo, Parques Naturales de Mexico, Lugares en Mexico