PARQUE NACIONAL EL HISTORICO COYOACAN | Mexico

Publicado el: 26/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional natural de México El Histórico Coyoacán (Región Centro y Eje Neovolcánico) “Gran parque y arboleda, destacado para correr y pasear por senderos sombreados, que alberga muchas ardillas” Mexico - ESTADO: Ciudad de México

Parque Nacional natural de México El Histórico Coyoacán
© Los Viveros | JMABST, CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
llamado de manera más tradicional, Viveros de Coyoacán, parque nacional administrado por el gobierno federal de México, mediante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en donde se producen árboles de distintas especies cuyo objetivo es la reforestación del área conurbada de la Ciudad de México, a través de donaciones de plantas a distintas instancias públicas y privadas.

El vivero se localiza al sur de la ciudad de México y al este de la histórica demarcación de Coyoacán, colindando su costado poniente con la avenida Universidad. Tiene una área/s de 39 hectáreas y es accesible desde la estación Viveros del metro de la Ciudad de México.

A lo largo de su extremo poniente fluye el río Magdalena, una de las 2 únicas corrientes de agua que corren a cielo abierto en la ciudad de México. En el parque de México existen áreas de producción, educativas donde se realizan distintas actividades deportivas, artísticas y de recreación.

El Vivero Coyoacán es uno de las zonas públicos donde existe una agenda de planes y actividades familiares e individuales sanas y culturales. Es un superficie y zona donde se difunde y promueve el respeto y conocimiento sobre la naturaleza. Durante largos años, del Vivero Coyoacán han salido variedad de los árboles que actualmente vemos en otros parques, camellones y banquetas de nuestra Ciudad. (WIKIPEDIA)


► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque Nacional natural de México El Histórico Coyoacán

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 26 de septiembre de 1938 | 1938
- SUPERFICIE: 584 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.viveroscoyoacan.gob.mx | simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=69&reg=7
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional natural de México El Histórico Coyoacán…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Ciudad de México
- DIRECCIÓN: Av. Progreso 1, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX, México


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.viveroscoyoacan.gob.mx/
- es.wikipedia.org/wiki/Viveros_de_Coyoac%C3%A1n
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...