PARQUE NACIONAL LAGUNAS DE MONTEBELLO | Mexico

Publicado el: 29/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional natural de México Lagunas de Montebello (Región Frontera Sur - Istmo y Pacífico Sur ) “Terreno extenso con 59 lagos panorámicos, cuevas de piedra caliza y restos de construcciones precolombinas” Mexico - ESTADO: Chiapas

Parque Nacional natural de México Lagunas de Montebello
© Isla de las Orquídeas, lago Pojoj | Comercio2, CC BY-SA 4.0creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
localizado en el municipio de La Trinitaria, Chiapas, México, [zona caracterizado por sus destinos turísticos naturales, históricas y arqueológicas], belleza natural única en su tipo, por sus lagos de distintos colores, provocado por la misma naturaleza que lo envuelve, simplemente un hermosa zona natural . Cuenta con 6 022 hectáreas de área.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Fue fundado el 16 de diciembre de 1959, para conservar suelos, bosques y lagunas de este sitio y crear un centro turístico.


***Conformado por una gran diversidad de fauna y flora en sus bosques, así como distintas lagunas, cuya extraordinaria coloración en sus aguas van del verde al azul turquesa. El 27 de noviembre de 2003, el parque de México fue nombrado oficialmente ademas de esto como espacio Ramsar en México. Sin embargo actualmente las lagunas de Montebello se han visto gravemente afectadas por la contaminación, las aguas residuales que provienen del municipio vecino de Comitán, el abuso de agroquímicos tóxicos por parte de los campesinos de la región y una pobre educación eco-sustentable.


ALGUNAS ACTIVIDADES Y ATRACTIVOS DEL PARQUE

Se puede practicar el SENDERISMO, EL CAMPISMO Y EL PASEO EN LANCHA, así como en BALSA y KAYAK. Variedad de servicios apostados a las orillas de los lagos ofrecen al visitante paseos en balsas hechas de troncos, una experiencia inigualable que remonta la forma en la que se transportaban mediante de los lagos los primeros pobladores de la región.

En la zona hay instalaciones y servicios ofrecidos por los ejidatarios del área. La visita a las lagunas y la contemplación del paisaje es el principal atractivo. Hay visitas guiadas a algunos lugares cercanas al sitio.





► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque Nacional natural de México Lagunas de Montebello

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 16 de diciembre de 1959 | 1959
- SUPERFICIE: 6022 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=167&reg=8 | www.facebook.com/vivelatrinitaria/
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional natural de México Lagunas de Montebello…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Chiapas
- DIRECCIÓN: 30168 San Cristóbal de las Casas, Chis., México


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Lagunas_de_Montebello
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...