LA DRAMÁTICA NACIONAL | CHILE

Publicado el: 28/9/22 por Zona Bogotá DC

Vivan la magia del teatro con LA DRAMÁTICA NACIONAL DESDE 2013

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá. NO tiene relación alguna con el GRUPO y/o TEATRO que se encuentra en la siguiente nota...

La Dramática Nacional es una compañía de teatro chilena creada en el año 2013 por las actrices: Nelda Muray Prado, Carola Rebolledo y Carolina Araya, todas mujeres de teatro formadas en la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

La compañía se reúne con el objetivo de montar obras de teatro de autores nacionales que cuentan fragmentos de la historia social de Chile, cumpliendo con el fin de educar y entretener. El año 2014 las actrices logran concretar un montaje que reunió todos los intereses mencionados de la mano de un equipo de casi cuarenta personas, se trata de "Chañarcillo", de Antonio Acevedo Hernández, el cual fue financiado por un Fondart Nacional y estrenada en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100. El año 2015 la compañía comienza a itinerar por diversos lugares del país, también financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes (actual MINCAP), mediante concurso público. El año 2016, ponen en escena la obra "La Canción Rota" y el 2017 "Almas Perdidas", todas estrenadas en la misma sala de M100 y financiadas por concurso público de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La compañía señala la importancia de la descentralización de la cultura; y a la fecha las obras se han mostrado en: Calama, Antofagasta, Ovalle, Vicuña, Calle Larga, San Felipe, Requínoa, Nancagua, Palmilla, Lota, Coronel, San Carlos, Chillán, Talca, Los Vilos, Valparaíso, Alto Hospicio, Tocopilla y Mejillones. Asimismo en la Región Metropolitana en varias comunas: Pedro Aguirre Cerda, Cerillos, Maipú, La Reina, Cerro Navia, Santiago, Talagante, Providencia, El Bosque, Recoleta, Lo Prado entre otras presentaciones.

La Dramática Nacional
© Logo diseñado por Sumiko Muray. Artista Visual y Diseñadora Gráfica. Inspirado en las imágenes de La Lira Popular | Cortesía de Nelda.muray, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons

► DETALLES | La Dramática Nacional

TIPO: Compañía de Teatro
FUNDADORES: Nelda Muray Prado, Carola Rebolledo y Carolina Araya

► 🌎 ORIGEN - SEDE DEL La Dramática Nacional…
SEDE: Chile
PAÍS: CHILE
CONTINENTE: AMÉRICA DEL SUR

► 👥 SITIO WEB - REDES SOCIALES…
SITIO WEB: www.ladramaticanacional.cl/
FACEBOOK: facebook.com/dramaticanacional
INSTAGRAM: instagram.com/dramaticanacional/


REFERENCIAS...
F.1: www.ladramaticanacional.cl/
F.2: https://es.wikipedia.org/wiki/La_Dram%C3%A1tica_Nacional


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior GRUPO DE TEATRO)

MÁS LUGARES recomendados en CHILE...