PARQUE MARINO NACIONAL SISTEMA ARRECIFAL VERACRUZANO | Mexico

Publicado el: 28/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque marino nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (Región Planicie Costera y Golfo de México) Mexico - ESTADO: Veracruz

Reserva nacional Sistema Arrecifal Veracruzano
© Foto: Conanp | www.gob.mx/semarnat/articulos/sistema-arrecifal-veracruzano-y-el-desarrollo-sustentable?idiom=es
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
nombrado oficialmente como zona protegida en el año de 1992. Tiene aproximadamente diez millones de años de antigüedad, abarca 2 zonas que están separadas. La primera se localiza frente a la ciudad de Veracruz en México, y la otra frente a punta Antón Lizardo. (Wikipedia)


► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Reserva nacional Sistema Arrecifal Veracruzano

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Marino | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 24 de agosto de 1992 | 1992
- SUPERFICIE: 65.516 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=135&reg=5 | https://www.gob.mx/semarnat/articulos/sistema-arrecifal-veracruzano-y-el-desarrollo-sustentable?idiom=es
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Reserva nacional Sistema Arrecifal Veracruzano…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Veracruz
- DIRECCIÓN: Grijalva 78, Reforma, 91919 Veracruz, Ver., México


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

FAUNA DEL PARQUE*** | Reserva nacional Sistema Arrecifal Veracruzano...

El sistema arrecifal cuenta con una gran variedad de fauna. Existen distintas especies de corales pétreos, que permiten establecerse distintas especies animales como: Moluscos como las almejas, caracoles y babosas.
Gusanos poliquetos y anélidos.
Equinodermos como estrellas de mar, erizos y galletas de mar.
Crustáceos como cangrejos brazo fuerte, pulpos y camarones. también se encontrarán existe una gran cantidad de peces multicolores como el cofrecito, el lora, los cirujanos, entre otros.


FLORA DEL PARQUE*** DEL Reserva nacional Sistema Arrecifal Veracruzano...

La flora se divide en vegetación terrestre y acuática, presentando 28 especies diversos. La terrestre se compone por distintas especies de pastos, arbustos y especies arbóreas como la casuarina y las palmas; mientras que la vegetación acuática se compone por pastos marinos como Thalassia testudium y una gran variedad de algas.

La Isla Verde cuenta con especies como Pandanus, Randia laetevirens, Tournefortia gnaphalodes, Agave angustifoli, Euphorbia buxifolia y Sesuvium portulacastrum En el islote La Blanquilla se han identificado especies como Tournefortia gnaphalodes, Sesuvium portulacastrum, Ipomoea stolonifera e I. litoralis. El arrecife Isla de En Medio presenta Thalassia testudinum, Syringodium filiforme y Halodule wrightii, Sesuvium portulacastrum y algunas otras plantas. ademas de esto en las pequeñas islas abundan los manglares y la palmera de uñas de coco.




***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_marino_nacional_Sistema_Arrecifal_Veracruzano
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...