PARQUE NACIONAL BAHIA DE LORETO | Mexico

Publicado el: 21/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional natural de México Bahía de Loreto (Región Península de Baja California y Pacífico Norte) “Parque nacional con playas, acantilados, islas deshabitadas y variados mamíferos marinos” Mexico - ESTADO: Baja California Sur

Parque Nacional Bahía de Loreto
© Sierra de la Giganta junto a la Bahía de Loreto 2002 | [2], CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
zona natural protegida de México, con la denominación oficial de Parque Nacional, zona conformada por la bahía de Loreto, en aguas correspondientes al mar de Cortés y a su vez que son parte del estado de Baja California Sur.

Zona natural de gran importancia en la región ya que, según el Programa de Manejo del superficie y zona Natural Protegida con el carácter de Parque Nacional Bahía de Loreto, se han registrado en el superficie y zona que conforma al parque nacional un total de treinta especies de mamíferos marinos de los cuales algunos son sujetos a protección especial; siendo, el 6 5% de éstas especies que se presentan en las costas de México, lo que coloca a esta zona, la que presenta mayor cantidad de mamíferos marinos a nivel nacional. (Wikipedia)


ACTIVIDADES DESTACADAS DEL PARQUE***

Este parque nacional es uno de los más visitados del país, hasta el sitio acuden visitantes tanto nacionales como extranjeros para observar la gran variedad de fauna del sitio, entre las que enfatiza la observación de los mamíferos marinos como los delfines, lobos marinos y la mantarraya; siendo el principal plan de observación el que se presenta en los meses de invierno, que es la migración anual de las ballenas, que escogen las cálidas aguas del mar de Cortés para su reproducción. ademas de esto es parque de México calificado y destacado por que se practican diversas actividades de turismo como el CANOTAJE, REMO, KAYAK, BUCEO Y PESCA DEPORTIVA, entre otras.




► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque Nacional Bahía de Loreto

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL: Grado de protección Parque Nacional (y sitio Ramsar en 2004)
- INAUGURACIÓN: 19 de julio de 1996 | 1996
- SUPERFICIE: 206.581 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=31&reg=1
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Bahía de Loreto…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Baja California Sur



MÁS DETALLES**…

FAUNA MARINA DEL PARQUE | Parque Nacional Bahía de Loreto...

Como ya se hizo mención la importancia de este parque de México radica en el buen número de especies de mamíferos y fauna marina que le habita y que tienen importante relación con el equilibrio y sustento de los ecosistemas presentes. Dentro de la fauna variada presente en las extensiones del parque de México se ubican los mamíferos, reptiles, anfibios e insectos, de los cuales se presentan marcados endemismos. En la área/s natural/es - lugar/es costera, se es permitido (pueden) observar aves, como las gaviotas de patas amarillas, el pelícano café, el águila pescadora, el pájaro bobo y algunas especies de menor tamaño destacando moluscos, mamíferos, anfibios, reptiles e insectos. Las especies de mamíferos marinos que comunes se conforman por las comunidades de lobos marinos que generalmente se observan descancanso en las islas, así como los delfines, mantarrayas, rayas, tiburones, tortugas y las ballenas.

En la áreas que corresponde a la parte marina, abunda los crustáceos como la langosta, camarones, jaibas y los cangrejos. Hay gran variedad de moluscos. El área natural cuenta con gran diversidad de peces, tanto para el consumo local como los que se ocupan para fines de oranto. Las especies que reconocen son el pargo, la cabrilla, la mojarra, el mero, atún y dorado así como las mantarrayas.

En la área de la bahía crecen matorrales y cactáceas, plantas eró filas características de clima seco. En cuanto a las áreas marina de la bahía, las plantas aumentan en variedad y cantidad por su cercanía al mar. Tanto en las playas como en los salitrales, esteros, marismas y manglares, se han registrado 262 tipos de plantas siendo marcada la presencia de los característicos mangles, de entre cuyas especies son común en las áreas, el dulce, negro, rojo y blanco, los 3 últimos bajo protección especial del gobierno.


***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Bah%C3%ADa_de_Loreto
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...