PARQUE NACIONAL BENITO JUAREZ | Mexico

Publicado el: 23/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional natural de México Benito Juárez (Región Frontera Sur - Istmo y Pacífico Sur ) Mexico - ESTADO: Oaxaca

Parque Nacional Benito Juárez
© Cerro San Felipe | Prsjl, CC BY-SA 4.0creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
parque nacional de México situado al norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el Estado de Oaxaca; más exactamente en la sierra San Felipe, parte de la sierra Madre de Oaxaca en las comunidades de San Felipe del Agua, Donají, San Luis Beltrán, y San Andrés Huyapam.

El pico más alto del parque es el Cerro San Felipe, a 3,500 msnm. De este cerro proviene el arroyo San Felipe, del cual se toma el agua para gran parte de la ciudad de Oaxaca. (WIKIPEDIA)



► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque Nacional Benito Juárez

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 30 de diciembre de 1937 | 1937
- SUPERFICIE: 3180 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=127&reg=8
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Benito Juárez…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Oaxaca
- DIRECCIÓN: Av. de las Musas, Ensueños, 54740 Cuautitlán Izcalli, Méx., México


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

CONOCIENDO ALGO DE LA FLORA Y FAUNA DEL PARQUE | Parque Nacional Benito Juárez...

FAUNA:
Los mamíferos silvestres son muy elusivos en el parque, pero es muy común ver los hoyos de las tuzas o las espinas de puercoespín, pero son nocturnos y casi nunca se ven de día. Unos de los mamíferos más comunes son el tlacuache y la ardilla, se encuentran venados y jabalíes, y tal vez coyotes. Antes había pumas y jaguares, pero ya no se sabe si habitan en el parque. Es más común ver los mamíferos domésticos, como las vacas, burros, chivo, borregos, y caballos que pastan en el cerro.

Existen manadas salvajes de caballos y perros escapados. variedad - vari0zs pájaros habitan la reserva, algunos residentes y otros aves migratorias provenientes de Estados Unidos, Canadá y el norte de México, los cuales solo se encuentran en la reserva en invierno. Algunos pájaros residentes son el Trogón mexicano, el zopilote, la caracara común o quebrantahuesos, el correcaminos, y variedad - vari0zs otros. Las especies varían según la altura y vegetación. Bastantes culebras habitan el monte. Las mayoría son inofensivas, pero entre los peligrosas están la cascabel y el coralillo, cuyo veneno puede ser mortal.

ademas de esto son comunes las lagartijas y los sapos. En los ríos hay a veces peces, ranas, y cangrejos. En el cerro se crían los escarabajos negros que bajan en junio o agosto al valle. En el cerro es común ver sus crías, conocidas como "gallinas ciegas" entre las hojas o en los senderos.


FLORA:
El parque abarca diversos tipos de vegetaciones, subiendo desde 1,600 msnm hasta 3,500 msnm; las partes bajas entre los 1,700 y 1,800 próximos a las poblaciones han sido casi totalmente convertidos en milpas y campos para pastar animales. Estas áreas perturbadas se pueblan de árboles invasivos como la higuerilla o la jacarandá.

Algunas áreas han sido sembradas de duraznos y otros frutales. Otras áreas han sido forestadas con árboles exóticos como eucalipto australiano y casuarina, que degradan el terreno oaxaqueño. La vegetación original de estas alturas, la cual casi ha desaparecido es la Selva Baja Caducifolia.


***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Benito_Ju%C3%A1rez
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...