PARQUE NACIONAL CASCADA DE BASASEACHI | Mexico

Publicado el: 23/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional natural de México Cascada de Basaseachi “Bosque de pinos y acantilados escarpados que rodean una cascada con pozas, muy destacado para el senderismo” Mexico - ESTADO: Chihuahua

Parque Nacional Cascada de Basaseachi
© La cascada de Basaseachi | Err0neous at English Wikipedia, CC BY 2.5 creativecommons.org/licenses/by/2.5, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
destacado destino por la caída de agua que le da su nombre, reconocida como la segunda más alta de México (posteriormente de la cascada de Piedra Bolada, ubicada en este mismo lugar), con 246 metros de caída libre sobre la Barranca de Candameña, lo cual la convierte en la quinta más grande del continente de América y la 21 del mundo.

El área natural no aparece mencionada en ningún documento de los primeros años de la época colonial, tampoco aparece indicada en alguna relación de algunos de los de visitación, razón por la que se deduce que el área no estaba poblada y que probablemente haya quedado dentro de la jurisdicción de la Misión de Tomochic, muy cerca de Crichic, actualmente llamado Cajurichi, pueblo de variadas importancias que perteneció a ésta misión.

El descubrimiento de sus cascadas en el siglo XVIII lo ha transformado actualmente en un polo de destino turístico del estado de Chihuahua y del norte del país. Aunque fue primero la minería, y posteriormente la explotación forestal por ser esta parte de la Sierra Madre Occidental abundante en bosques de pino y encino, la que atrajo a los primeros pobladores del sitio. (WIKIPEDIA)


► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque Nacional Cascada de Basaseachi

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 2 de febrero de 1981 | 1981
- SUPERFICIE: 5803 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://www.gob.mx/conanp/documentos/parque-nacional-cascada-de-bassaseachic-209423?state=published
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Cascada de Basaseachi…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Chihuahua
- DIRECCIÓN: Chihuahua, Chih., México


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

MÁS DATOS DEL PARQUE*** | Parque Nacional Cascada de Basaseachi...

El parque nacional de México es célebre y acreditado por sus bellezas naturales entre las que reconocen sus abundantes bosques, poblados principalmente por especies de pino y encino en las partes altas, así como numerosos arbustos en la parte baja entre los que reconocen las acacias, alisos o aile y algunas especies de agave. Sobre el mirador que existe al descender a la barranca se este lugar natural cuenta con una vista extraordinaria del sitio, así como de la profundidad de las paredes de la barranca, que rebasan un profundidad superior a los 1,600 metros y cuyas paredes son de una extraordinaria verticalidad.

El atractivo principal de este parque de México corresponde a la extraordinaria Cascada de Basaseachi, aunque existe ademas de esto otra caída de agua cercana del mismo parque, llamada la Cascada de Piedra Volada, y se encuentra localizada ademas de esto dentro de la Barranca de Candameña. Sin embargo, esta última vierte el agua al fondo de la barranca únicamente en la estación de lluvias mientras que la primera lo hace de forma permanente.

VIDA SILVESTRE El parque de México ha sido identificado como espacio de alimentación de la ballena jorobada, y es hábitat natural de diversos especies de mamíferos marinos, como ballenas Sei, ballenas Minke, orcas, lobos marinos, elefantes marinos, entre otras.


***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Cascada_de_Basaseachi
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...