PARQUE NACIONAL CUMBRES DEL AJUSCO | Mexico

Publicado el: 24/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional natural de México Cumbres del Ajusco (Región Centro y Eje Neovolcánico) “Caminatas a través de bosques hacia miradores rocosos y praderas, así como rutas de ciclismo y motocross” Mexico - ESTADO: Ciudad de México

Parque Nacional Cumbres del Ajusco
© Cumbres del Ajusco | Ricraider, CC0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
, un interesante plan para acercarse a la naturaleza, un parque nacional donde tendrán los visitantes pueden realizar caminatas, o practicar ciclismo y motocros en medio de la naturaleza, se localizan cerca a la Ciudad de México, y ademas de esto de los más reconocidos y visitados.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Este parque se encuentra en la elevación reconocida como el AJUSCO (que da nombre al parque) que es visible desde cualquier punto de la ciudad de México y que sobrepasa los 3900 metros de altura.

En su territorio se encuentran áreas de bosque compuestas por especies de pino y encino y algunos lugares cubiertas por pastizales de alta montaña que forman paisajes naturales de gran belleza muy visitados entre los fines de semana y principalmente en época de invierno, cuando en ocasiones se presentan ligeras nevadas en las áreas altas.


AGENDA DE PLANES Y ACTIVIDADES RECREATIVAS***

Visiten esta gran zona verde los fines de semana para desayunar en algunos de los puestos de comida mexicana localizados sobre la carretera Picacho - Ajusco.

El parque tiene hermosas vistas de la ciudad y del valle desde esta zona sobre todo en los meses de invierno cuando llegan a caer nevadas.

Hay sitios para practicar principalmente el excursionismo, senderismo y el alpinismo.

Para quienes practican el alpinismo en el kilómetro 21.5 de la carretera Picacho - Ajusco se localiza un albergue cercano al Valle de la Cantimplora y en el kilómetro quince de la carretera Picacho – Ajusco se situa un laberinto.





► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque Nacional Cumbres del Ajusco

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 23 de septiembre de 1936 | 1936
- SUPERFICIE: 920 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=58&reg=7
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Cumbres del Ajusco…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Ciudad de México
- DIRECCIÓN: La Magdalena Contreras, Ciudad de México, México


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

PRÁCTICA DE DEPORTES EXTREMOS EN EL PARQUE | Parque Nacional Cumbres del Ajusco...

Desde comienzos de la última década del siglo XX se han instalado, algunos sitios que ofrecen la práctica de deportes extremos como el enduro, el motocross, la renta de cuatrimotos, y sobre todo, de la práctica de gotcha.

Se brinda una de las mejores en toda la Ciudad de México y de Latinoamérica para practicar estos deportes, incluso se puede practicar el descenso en bicicleta de montaña.

Sin embargo, para que se puedan realizar este tipo de deportes extremos, algunas áreas del parque de México han sido deforestadas para adecuar el suelo y el zonas y lugares, sin que las autoridades correspondientes puedan ordenar alguna regulación al respecto. Aunque es claro que en ocasiones el estado de los árboles sí puede constituir un peligro para la integridad física o el patrimonio de la gente.

(CONSULTENT Y SIGAN TODAS LAS CONDICIONES Y REGLAS DEL PARQUE PARA LA PRÁCTICA DE ESTE TIPO DE DEPORTES EN EL PARQUE)


**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Cumbres_del_Ajusco
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...