PARQUE NACIONAL EL CIMATARIO | Mexico

Publicado el: 25/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional natural de México El Cimatario (Región Centro y Eje Neovolcánico) Mexico - ESTADO: Querétaro

Parque Nacional El Cimatario
© Imagen de referencia
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
reserva natural que se encuentra localizada en el estado de Querétaro entre los límites de los municipios de Huimilpan y Querétaro.

En la prehistoria antes que la tierra se elevara y se formaran los continentes de hoy en día el Valle de la Ciudad de Querétaro estaba bajo el agua y El Cimatario era un volcán activo. Este ha permanecido dormido y se presume desde que las agua se retiraron hace miles de años, representa peligro hoy en día ya que actualmente no muestra pruebas que este vuelva dormir.

Este parque nacional de México, se transformo en zona protegida por decreto, el 7 de julio de 1982, por ser una porción de territorio representativa de variados ecosistemas, poseer una gran riqueza biológica e histórica y ser un espacio y zona | espacios y zonas que produce beneficios ambientales a la región central del país y principalmente a toda el superficie y zona metropolitana de la ciudad de Querétaro. Con particular importancia en la moderación del clima regional y el balance hídrico; también se encontrarán de contener importantes ecosistemas con flora y fauna representativos de la región.

Hoy en día es administrado por el Gobierno del Estado de Querétaro, con una plantilla de aproximadamente quince personas, integrada por un coordinador, un ingeniero forestal, guías, un conductor, una veterinaria, asistentes y personal de vigilancia. (WIKIPEDIA)


AGENDA DE PLANES Y ACTIVIDADES

Las visitas guiadas ofrecen la opción de caminar por paisajes con la flora característica del sitio e interactuar con la fauna que existe en el parque de México. Las visitas son gratuitas. Existen dos opciones de recorridos:


SENDERO DE FLORA Y FAUNA: es un recorrido mediante de un sendero aproximadamente de 1200 metros, donde el público en generals podrán ver y admirar la flora y la fauna del y de algunas otras especies del semidesierto Queretano.


SENDERO DE CUEVAS: existen dos cuevas de las que desprenden distintas leyendas, los guías también se encontrarán de explicar las características físicas y biológicas de la zona, comentan las mencionadas leyendas haciendo referencia a pasajes históricos sucedidos en la entidad.


En su agenda de actividades recreativas y deportivas se es permitido realizar SENDERISMO, CICLISMO DE MONTAÑA, TRECKING. La Distancia de la entrada a la cima de este parque de México, es de ocho kilómetros. por un camino empedrado en forma de espiral calificado como "el caracol".





► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque Nacional El Cimatario

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 31 de marzo de 1993 | 1993
- SUPERFICIE: 2447,87 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=67&reg=7
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional El Cimatario…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Querétaro
- DIRECCIÓN: QRO 400, 76973 El Pueblito, Qro., México


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_El_Cimatario
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...