PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE | Argentina

Publicado el: 4/9/22 por Zona Bogotá DC

PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE “Bosque nativo con jaguares, osos hormigueros y especies raras de aves, además de comunidades indígenas” Argentina - PROVINCIA (DEPARTAMENTO O PARTIDOS):Chaco (departamento General Güemes)

Parque Nacional El Impenetrable
© Foto del Sitio Web oficial del parque
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...


Zona protegida nacional situada en el noreste de la nación de Argentina.

Esta área natural argentina, protege una muestra representativa del ambiente chaqueño del noroeste de la provincia del Chaco, el cual anteriormente constituía el sector sobre esa provincia de la gran estancia La Fidelidad.

Se localiza en el centro de la área conocida como El Impenetrable en el departamento General Güemes. Se accede a él por la Ruta Provincial 9, siendo los parajes Las Hacheras y La Armonía los poblados más cercanos.

Sus principales atractivos residen en su significativa superficie, la cual aún mantiene un buen estado de conservación y elementos prístinas en muchos zonas, lo que conlleva la supervivencia de abundante fauna mayor.


El secreto de Argentina y un bosque profundo En el Gran Chaco, los ríos Bermejo y Bermejito albergan al Parque protector de 128 mil hectáreas del legendario Impenetrable chaqueño. Su nombre guarda la clave de la diversidad de flora tupida y lo agreste de su extensión.

Guardiana de miles de especies y culturas antiguas, el área conserva animales emblemáticos de la zona como el oso hormiguero, el tapir, el pecarí, el tatú carreta y el yaguareté. Ideal para la realización de actividades de turismo aventura, cuenta además con una gran variedad de aves de importancia para la conservación que invita a realizar safaris fotográficos y actividades de avistaje.



Parque Nacional #ElImpenetrable



► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque Nacional El Impenetrable

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional | ESTADO: CONSULTAR
- INAUGURACIÓN: 24 de octubre de 2014 | 2014
- SUPERFICIE: 128 903 |
- HORARIO - OPEN HOURS: (Consultar posibles cambios antes de su visita)
- TARIFAS: Acceso gratuito (LEER CONDICIONES)
🌳 - ECOSISTEMA: * Chaco seco: 128 903 ha


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/elimpenetrable
Idioma del S.W.: Español
-FACEBOOK: www.facebook.com/PNElImpenetrable
-INSTAGRAM: www.instagram.com/pnelimpenetrable/


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional El Impenetrable …
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: Argentina
PROVINCIA (DEPARTAMENTO O PARTIDOS):Chaco (departamento General Güemes)
- DIRECCIÓN: General Güemes, Chaco, Argentina


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

| Parque Nacional El Impenetrable ...



FAUNA DEL PARQUE*** DEL Parque Nacional El Impenetrable ...

Complementado con la vecina zona formoseña, destaca por la abundancia de especies de fauna mayor, también de tener una enorme superficie, la cual podría contener números significativos de ejemplares de las mismas, las que requieren de importantes extensiones con vegetación sin alteraciones destacadas. A muchas de sus especies se las categoriza, en listados nacionales o mundiales, como en de extinción.


MAMÍFEROS Se ha (hectareás) detectado la presencia de numerosas especies de mamíferos; muchos de ellos están amenazados, los cuales son muy raros o están extintos en otras zonas chaqueñas. Destacan:323334 yaguareté, puma, yaguarundí, gato montés, ocelote, aguará-guazú, zorro pampa, zorro de monte, coatí, aguará-popé, zorrino de cola blanca, hurón mayor, tres especies de pecaríes: de collar, labiado y pecarí quimelero, tapir, corzuela parda, corzuela rojiza, oso hormiguero grande, oso melero, comadreja overa, conejo tapetí, carpincho, conejo de los palos, vizcacha, cuis, tatú carreta, quirquincho, mulita grande, cabasú chaqueño, tatú peludo, quirquincho bola, mono carayá negro, mono mirikiná, entre otros.

En una de las casas del casco de la estancia es posible observar una colonia de vampiros comunes. Entre los animales asilvestrados se detectan aún a vacunos, caballos y burros






**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/elimpenetrable
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_El_Impenetrable
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Argentina...