PARQUE NACIONAL EL TEPEYAC | Mexico

Publicado el: 25/9/22 por Zona Bogotá DC

Paque Nacional natural de México El Tepeyac “Zona en México con senderos para ciclismo, caminar y correr en un área natural escarpada con miradores en la cima de la montaña” (Región Centro y Eje Neovolcánico) Mexico - ESTADO: México

Paque Nacional El Tepeyac
© Lang Babylon, CC BY-SA 4.0creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
es uno de los pocos reductos de zonas verdes que se localizan al norte de la Ciudad de México, siendo uno de las grandes extensiones de bosque artificial de eucalipto que fueron reforestadas en la primera mitad del siglo veinte.

Tal denominación es atribuida a la localización del parque nacional en el cerro destacado como el Cerro del Tepeyac.

Si están buscando hermosos paisajes, desde este zona se puede contemplar una de las más bellas vistas del valle de México, a pesar de que ha sido amenazado por el crecimiento de la mancha urbana principalmente en sus laderas.

Este parque de México conforma parte de la cadena montañosa de la sierra de Guadalupe y fue creado a través de un decreto emitido el 18 de febrero de 1937, contando originalmente con una área/zona de 1500 ha.

En su agenda de planes y ACTIVIDADES RECREATIVAS, se practican principalmente la CAMINATA y el SENDERISMO, así como el paseo en BICICLETA. Generalmente asisten en grupos debido a la grandes áreas. En la parte que concierne al Cerro del Tepeyac se han instalado quioscos, áreas de juegos y asadores para practicar días de campo, así como un pequeño albergue.



► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Paque Nacional El Tepeyac


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=70&reg=7
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Paque Nacional El Tepeyac…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: México
- DIRECCIÓN: Amp. Gabriel Hernández, Gustavo A. Madero, 07080 CDMX, México


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

DESCUBRIENDO ALGO DE LA FAUNA Y LA FLORA DEL PARQUE*** | Paque Nacional El Tepeyac...

La fauna del zona y sitio | zonas y sitios ha desaparecido, solo está presente la que se conforma por algunos roedores y algunas especies introducidas por los habitantes cercanos al parque de México como perros y gatos. .

La especie predominante es el eucalipto, que fue sembrado para reforestar esta parte de la sierra y ademas de esto otros lugares alrededor del Valle de México, creando así grandes extensiones de bosque artificial. .

Ademas de esto se observan las siguientes especies en menor medida: cedro, encino, pino radiata, pino patula y pirules. Sin embargo, se sabe que existen asentamientos ilegales dentro del parque que utilizan la madera del parque para hacer sus construcciones y por el mismo motivo hacer un tanto insegura el área natural. .

En algunas áreas de menor tamaño hay presencia de pastizales. En el estrato inferior vegetal prosperan matorrales de zaluzanias y en la región norte, más árida, gran cantidad de opuntias y matorrales espinosos xerófilos.


***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_El_Tepeyac
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...