PARQUE NACIONAL EL VELADERO | Mexico

Publicado el: 28/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional natural de México El Veladero (Región Centro y Eje Neovolcánico) Mexico - ESTADO: Guerrero

Parque Nacional El Veladero
© www.gob.mx/semarnat/articulos/el-veladero?idiom=es
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
gran reserva ecológica localizada en la área alta o anfiteatro de la bahía del puerto de Acapulco, Guerrero, al sur de México.

Se extiende por un área de 3,159 hectáreas. Dentro el espacio, se asienta la localidad que lleva el mismo nombre del parque, misma de la que se derivan numerosos asentamientos irregulares que, en numerosas ocasiones, han puesto en peligro la conservación ecológica de la zona.


ATRACTIVO TURÍSTICO

Desde las áreas más altas del parque , se aprecia una enorme variedad de paisajes de las diversos localidades que se extienden en el municipio de Acapulco de Juárez y el puerto, así como la Bahía de Acapulco, Pie de la Cuesta y la Laguna de Coyuca.

Desde 1980, año en que entró en vigor su decreto, no se ha implementado algún proyecto que facilite y promueva su acceso turístico a esta zona del parque. En sus laderas, en la colonia Independencia del puerto de Acapulco, se situá en el área arqueológica de Palma Sola que consiste en dieciocho rocas de granito con petrograbados.





► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque Nacional El Veladero

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 18 de julio de 1980 | 1980
- SUPERFICIE: 3159 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=74&reg=7
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional El Veladero…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Guerrero


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

DESCUBRIENDO ALGO DE LA FAUNA Y LA FLORA DEL PARQUE*** | Parque Nacional El Veladero...

La vegetación se comprende, como en la mayoría del municipio, de selvas de tipo mediana subcaducifolia. Predomina los encinos Quercus affinis y Quercus laurina, así como la Selva caducifolia.

La fauna abundante de género silvestre domina en especies de aves carnívoras, reptiles como iguanas y serpientes, enfatiza la especie de boa denominada Constrictor imperator, el garrobo destacado como Ctenosaura pectinata, el águila pescadora (Pandion haliaetus), el escorpión de tipo Heloderma horridum, el cojolite destacado como Penelope purpurascens, la iguana verde.


***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_El_Veladero
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...