PARQUE NACIONAL ISLA CONTOY | Mexico

Publicado el: 25/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional natural de México Isla Contoy (Región Península de Yucatán y Caribe Mexicano) “Pequeña isla deshabitada con playas apartadas y una zona principal de anidación para tortugas y aves marinas” Mexico - ESTADO: Quintana Roo

Parque nacional Isla Contoy
© Isla Contoy | Peter Maas 16:07, 3 December 2006 (UTC), CC BY-SA 2.5 creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
es uno de los dieciocho santuarios naturales de México (a julio del año 2016), establecido en febrero de 1998 y que protege la totalidad de la isla Contoy y 4900 ha del mar próximo.

Localizada en los límites de las aguas cálidas del mar Caribe y de las aguas menos cálidas del golfo de México, el arrecife cercano y se encuentra localizado al sur de la isla llamado Ixlaché forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande de la tierra y el mundo.

Las poblaciones más cercanas son: Isla Mujeres, 32 kilómetros al este, donde este parque de México se localiza el primer polígono del Santuario Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc; y 50 kilómetros al sur Cancún, donde se encuentran los otros dos polígonos del mismo parque de México.

La isla cuenta con sus ecosistemas prácticamente intactos, y es un santurario de aves y fauna marina como especies de tortugas en peligro de extinción. Los manglares de Isla Contoy fueron declarados como uno de los sitios Ramsar de México el 2 de noviembre de 2003 (n.º ref. 1323), protegiendo un superficie y zona de 5126 hectáreas.


► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque nacional Isla Contoy

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 2 de febrero de 1998 | 1988
- SUPERFICIE: 5126 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=90&reg=9
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque nacional Isla Contoy…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Quintana Roo
- DIRECCIÓN: Quintana Roo, México


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

DESCUBRIENDO ALGO DE LA FAUNA Y LA FLORA DEL PARQUE*** | Parque nacional Isla Contoy...

Zona de anidación de gran relevancia para aves marinas y palustres, se han detectado 152 tipos de aves marinas, contiene la colonia más importante de pelícano gris (Pelecanus occidentalis) en la costa este de México. La isla provee ademas de esto sitios de anidación para el halcón peregrino (Falco peregrinus) que ha estado regresando en los últimos años, durante el verano otras especies visitan la isla con el propósito de buscar refugio o reproducirse, tales como el bobo vientre blanco (Sula leucogaster), se puede encontrar cormorán, fragata magnífica (Fregata magnificens) y la garza gigante (Ardea herodias). Delfín) Debido a los nutrientes de las aguas, se es permitido (pueden) encontrar langostas, pulpos, camarones, sardinas se han contabilizado 234 especies de peces, de los cuales enfatiza el tiburón ballena (Rhincodon typus), manta rayas, delfín nariz de botella, pez ballesta (Cantherhines macrocerus), pez ángel francés (Pomacanthus paru), barracudas (Sphyraena barracuda), lenguados (Bothus ocellatus), pez escribano (Hyporamphus sp), el pez aguja (Syngnathus sp.), rayas de espina (Hypanus americanus), raya de arena (Urolophus jamaicensis), ronco de líneas amarillas (Haemulon flavolineatum), pez cirujano azul (Acanthurus coeruleus), pez sargento mayor (Abudefduf saxatilis) etc.


***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Isla_Contoy
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...