PARQUE NACIONAL LOMAS DE PADIERNA | Mexico

Publicado el: 26/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional natural de México Lomas de Padierna (Región Centro y Eje Neovolcánico) Mexico - ESTADO: Ciudad de México

Parque nacional Lomas de Padierna
© Imagen de referencia
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
este parque de México se localiza en la reserva ecológica cerro del Judío, en la delegación de La Magdalena Contreras, al suroeste del Distrito Federal, de México.

Nombrado oficialmente parque nacional de México el mes de abril de 1938 con una área de entre 610 y 670 ha pero debido a la mancha humana y a su deterioro, se ha establecido una área/s actual de tan solo 34,35 hectáreas (WIKIPEDIA)


► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque nacional Lomas de Padierna

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 22 de abril de 1938 | 1938
- SUPERFICIE: 670 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=99&reg=7
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque nacional Lomas de Padierna…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Ciudad de México

MÁS DETALLES**…

FAUNA DEL PARQUE*** | Parque nacional Lomas de Padierna...

Entre las diversas especies de animales que habitan este parque de México se observan aves migratorias como el mosquero cardenal, el papamoscas llanero y buitres como el zopilote común. Entre otras especies de aves este parque se localiza el colibrí, el pájaro carpintero, el gavilán y las golondrinas. ademas de esto habitan diversos tipos de serpientes como la culebra terrestre del centro, la víbora de cascabel y variados tipos de culebras. conjuntamente se es permitido (pueden) encontrar lagartijas, camaleones, salamandras, ranas, y ajolotes.

Entre la multitud de especies más pequeñas se encuentran variedad de insectos como la mariposa blanca de la col y de arañas, entre las que enfatiza la Neoscona.

En el parque se puede encontrar una gran variedad de árboles como cedros, pinos y eucaliptos. En cuanto a las plantas que se es permitido (pueden) observar en el parque reconocen leguminosas como el cabello de ángel, bulbosas como la pata de gallo o fanerógamas como el asiento de suegra.


***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Lomas_de_Padierna
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...