PARQUE NACIONAL MARINO ARCHIPIELAGO DE SAN LORENZO | Mexico

Publicado el: 27/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional natural de México marino Archipiélago de San Lorenzo Mexico - ESTADO: Baja California

Parque Nacional marino Archipiélago de San Lorenzo
© Imagen de referencia
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
este parque de México se localiza en el Golfo de California, en aguas pertenecientes al Archipiélago de San Lorenzo, en el Estado mexicano de Baja California.

Este parque nacional de México comprende solo la parte marítima que envuelve este archipiélago.

Es reconocida como una de las áreas más importantes del Golfo de California ya que en esta radican una gran variedad de flora y fauna marina, creando un rico y variado ecosistema en el que conviven algunas especies consideradas bajo alguna categoría de riesgo o protección especial por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2001


AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Al sitio se accede a través de embarcaciones o avionetas ubicadas en las poblaciones o centros turísticos cercanos, desde donde llegan miles de visitantes por año, quienes llegan principalmente, a llevara a cabo el avistamiento de ballenas.




► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque Nacional marino Archipiélago de San Lorenzo

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 25 de abril de 2005 | 2005
- SUPERFICIE: 58.443 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=18&reg=1
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional marino Archipiélago de San Lorenzo …
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Baja California



MÁS DETALLES**…

FAUNA MARINA DEL PARQUE*** | Parque Nacional marino Archipiélago de San Lorenzo ...

En cuanto a la fauna marina que se observa en este zona, se pueden encontrar dentro de la lista de especies amenazadas o en peligro de extinción a las siguientes especies: La ballena azul, la ballena jorobada, la orca, el cachalote, la tortuga jabalina, la tortuga blanca, la tortuga de carey, la tortuga golfina y la tortuga totoaba, por solo mencionar algunos. Dichas especies se presentan en este sitio el cuan han escogido como área de anidación o de sustento alimenticio.

Dado que esta zona genera la sustentabilidad marina de la región, es posible observar en sus aguas a las siguientes especies: El pez espada, la merluza, el delfín risso y el cachalote enano, así como distintas especias de pesca comerciales. En cuanto a las aves, de las cuales hay algunas especies que ocupan el sitio como anidación y otras por carácter migratorio, las cuales encuentran sustento en especies marinas de menor tamaño que abuendan en el sitio, y que se resgardan en las islas delarchipiélago y área cercanas, se observan el gavilán de Cooper, el águila real, el pájaro bobo zambullidor, halcón peregrino, la paloma huilota, la fragata magnífica y el pelícano pardo.

La flora marina de la zona está constituida por algunos tipo de algas. enfatiza sobre todo el sistema de arrecifes en las islas el cual sirve de refugio a las especies marinas de menor tamaño.


***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_marino_Archipi%C3%A9lago_de_San_Lorenzo
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...