PARQUE NACIONAL NEVADO DE COLIMA | Mexico

Publicado el: 29/9/22 por Zona Bogotá DC

Paque Nacional natural de México Nevado de Colima (Región Occidente y Pacífico Centro) “Gran zona de volcanes protegida con áreas para acampar y senderos en un bosque de pinos” Mexico - ESTADO: Colima | Jalisco

Paque Nacional Nevado de Colima
© Volcán de Colima | No machine-readable author provided. Juan Marquez~commonswiki assumed (based on copyright claims)., Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
una zona ideal, si están buscando un especial plan entre la belleza naturaleza de México, este parque se encuentra localizado entre las fronteras de los estados de Jalisco (89 %) y Colima (11 %).
Redacción: www.zonabogotadc.com
Este parque de México es la zona donde se encuentra al Volcán de Colima y al Nevado de Colima, de ahí proviene su nombre.

Por decreto del gobierno mexicano fue nombrado oficialmente Parque Nacional el 5 de septiembre de 1936.

El área total de este parque natural es de 9,375 hectáreas y es administrado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Jalisco.

Esta gran zona verde cuenta con CASETA DE CONTROL, ESTACIONAMIENTOS, CABAÑAS y un ALBERGUE.


► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Paque Nacional Nevado de Colima

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 5 de septiembre de 1936 | 1936
- SUPERFICIE: 9375 |



►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=42&reg=6
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Paque Nacional Nevado de Colima…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Colima | Jalisco
- DIRECCIÓN: México 54D 16, Usmajac, Jal., México


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

FLORA Y FAUNA DEL PARQUE*** | Paque Nacional Nevado de Colima...

Las laderas están cubiertas por bosques mixtos de pino, oyamel y encino; los cuales terminan en las partes altas de las montañas. En las partes bajas predomina el pino, aunque ademas de esto se encuentran especies de musgos, lupinus, senecio buddleia, salvia y eupatorium. Entre las plantas reconocen las arenarias, drabas y festucas. El parque de México es el hogar de una gran fauna, se compone de variados animales entre ellos: el halcón, puma, armadillo, colibrí, venado, pecarí, coyote, mapache, ardilla, cenzontle, perico, lince rojo, vacas y variados reptiles. Mención especial merecen el chipe rojo, ave endémica de México que ha sido elegida como símbolo del parque de México nacional, así como el jaguar que si bien no es una especie residente en el parque de México, a menudo lo atraviesa cuando se mueve de una área/s natural/es - lugar/es montañosa a otra.


**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Nevado_de_Colima
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...