PARQUE NACIONAL SIERRA DE ORGANOS | Mexico

Publicado el: 29/9/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional natural de México Sierra de Órganos “Reserva escarpada famosa por sus formaciones rocosas que parecen tubos de órgano, hogar de pumas y coyotes” Mexico - ESTADO: Zacatecas

Parque Nacional Sierra de Órganos
© Imagen de referencia
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE y/o RESERVA NATURAL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
comprende una superficie que corresponde al municipio de Sombrerete, en el Estado mexicano de Zacatecas México.

Lugar natural que cuenta con distintas elevaciones escarpadas y formaciones rocosas de extraña belleza generadas por variados factores climáticos y geológicos, de forma similar a la de las cactáceas o a la de las pipas de aquellos instrumentos musicales de los cuales toma el nombre.

Aunado a la presencia de bosques de coníferas en las áreas altas y matorral y plantas xerófilas en las bajas, es refugio de algunas especies de animales endémicas de la región y otras en peligro de extinción.

Es una zona concurrida para la práctica de los deportes extremos como el ciclismo, el senderismo y ademas de esto por la belleza escénica de sus paisajes. (WIKIPEDIA)


► DETALLES: Actividades, Ubicación y Contacto del...
Parque Nacional Sierra de Órganos

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural | ESTADO: CONSULTAR
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: 27 de enero de 2000 | 2000
- SUPERFICIE: 1125 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=48&reg=3
Idioma del S.W.: Español


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Sierra de Órganos …
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS: Mexico
ESTADO: Zacatecas
- DIRECCIÓN: Ejido, El Calabazal, Villa Insurgentes, Zac., México


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

FAUNA DEL PARQUE*** | Parque Nacional Sierra de Órganos ...

Algunas especies de animales son propias de la fauna que compone la región, aunque hay especies endémicas. Las especies comunes que se pueden encontrar en la zona son: La liebre, la paloma huilota, la codorniz escamosa, la paloma de alas blancas, la calandria, el mapache, la zorra gris, el coyote, el tlacuache, el tejón, el gato montés y el venado cola blanca. Entre las especies endémicas, algunas de las cuales son amenazadas por el hombre y en peligro de extinción están: El cacomixtle, la zorra norteña y el halcón peregrino.

Las especies de coníferas que se encuentran dentro del parque de México son distintas, entre las cuales están: el pino piñonero, el encino y el cedro. Otras especies de árboles y plantas son: la palma, el huizache, el maguey, el nopal duraznillo, el nopal tapón, la escobilla, el orégano, la manzanilla, el gatuño, la jarilla, el sotol, la biznaga, el guayabillo, el capulín, el tepozán, la escobilla de caballo, el cebollín y el helecho.


***REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Sierra_de_%C3%93rganos
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Mexico...