ARBORETO LUIS CEBALLOS | España

Publicado el: 16/10/22 por Zona Bogotá DC

Arboreto Luis Ceballos Comunidad: Madrid | Municipio: San Lorenzo de El Escorial, España

Arboreto Luis Ceballos
© El monte Abantos zona de la Herrería | Esetena, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

Arboreto Luis Ceballos una zona natural de más de tres hectáreas, Arboretum se localiza en las cercanías de San Lorenzo de El Escorial dentro de la ciudad de Madrid, España.

Este destino se encuentra reconocido dentro de los 12 centros de la "Red de Centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid" que se encuentran por toda la Comunidad de Madrid.



► COLECCIONES***

En sus instalaciones los visitantes se encontraran con unas 250 especies de árboles y arbustos autóctonos de la península ibérica y de las islas Baleares.

Debido a la relevancia de la muestra, desde el año 2009, el Arboreto Luis Ceballos es miembro del Consejo Internacional de Museos - ICOM España como colección viva de especies forestales.



► DETALLES, Contacto y ubicación de Arboreto Luis Ceballos

DATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
TIPO: Arboreto Público
ADMINISTRACIÓN: OPERADOR: La Red de los "Centros de Educación Ambiental CAM"
- INAUGURACIÓN: | 1996
SUPERFICIE: 3,8 hectáreas

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: arboretoluisceballos.blogspot.com/
Idioma del Sitio Web: Español
-FACEBOOK: www.facebook.com/ArboretoLC/
-TWITTER: twitter.com/ArboretoLC
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCvezqu7EOSLXLpTPLllRgVA
-INSTAGRAM: www.instagram.com/arboretolc/?hl=es


►🌎 UBICACIÓN DEL Arboreto Luis Ceballos…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: España
CIUDAD: Comunidad: Madrid | Municipio: San Lorenzo de El Escorial
DIRECCIÓN: Pista forestal monte Abantos s/n, 28200, Madrid, España
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► PLANES Y ACTIVIDADES DEL JARDÍN BOTANICO***

El arboreto organiza talleres, visitas temáticas, ocio de familias, y sendas por los alrededores. Las actividades son gratuitas pero es necesario reservar plaza con antelación en el sitio web oficial del jardin botanico, donde se encuentran entre otros, actividades y paseos guiados gratuitos para público general en fines de semana y festivos. Para participar en cualquier actividad guiada es necesario reservar con al menos dos días de antelación, llamando al teléfono del Centro (91 898 21 32) y hablando con algún educador.

VISITAS GUIADAS***: Recorridos guiados por el interior del Arboreto mostrando la colección de árboles y arbustos autóctonos, las especies más representativas, sus características, usos y curiosidades, así como los diferentes rincones temáticos relacionados con el mundo forestal. Pueden ser visitas temáticas, con un hilo conductor variado (flores, frutos, usos forestales, árboles notables, setas, mariposas, aves, anfibios...) según la época del año Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.


UN DÍA EN FAMILIA***: Actividades interactivas, paseos sencillos y talleres especialmente dirigidos a familias con niños pequeños. Duración variable, según actividad.

SENDAS: recorridos guiados por el monte Abantos y otros parajes próximos con el objetivo de dar a conocer los valores naturales y culturales de la Sierra de Guadarrama. Suelen ser rutas circulares con dificultad media-baja. Duración aproximada: de 2 a 3 horas, según la senda.


DIVULGACIÓN***: conferencias, encuentros, jornadas... que tienen como objetivo profundizar sobre aspecto concretos de la temática ambiental. Actividades dirigidas a un público más especializado.


PARTICIPACIÓN AMBIENTAL***: actividades que tienen como objetivo principal la puesta en práctica de actuaciones que repercutan en el conocimiento y mejora del entorno natural del Arboreto y su zona de influencia. Están dirigidas tanto a público particular como a entidades y grupos organizados. 

 



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Jardín Botánico)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: arboretoluisceballos.blogspot.com/
- es.wikipedia.org/wiki/Arboreto_Luis_Ceballos
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS JARDINES BOTANICOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...