CRUZ DEL CARMEN, España

Publicado el: 31/10/22 por Zona Bogotá DC

Cruz del Carmen “Mirador al que se accede por senderos y que ofrece vista panorámica a la isla y al volcán Teide”

Cruz del Carmen
© crosathorian, CC BY 2.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el lugar que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

CARACTERÍSTICAS

Este destino español es un antiguo cruce de caminos localizado a 920 msnm en el macizo de Anaga, en las instalaciones del parque rural de Anaga en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Canarias, España).

Este cruce es punto de partida de diversas rutas y en él se ubica un mirador construido en el año de 1934.

Los visitantes de este mirador, pueden observar en el horizonte la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, el Teide y parte del área este de la isla.

Conectaba los caseríos de los altos de Anaga con La Laguna, antigua capital de la isla; siendo, por tanto, la llave de entrada a los recursos del monte y la puerta por donde salían sus productos.

Junto al mirador se encuentra la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, el Centro de Visitantes de Anaga, abrió sus puertas en el año de 1995, y el Mercadillo del Agricultor de Cruz del Carmen.


► ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

En el año 1836 se colocó la cruz que da nombre a este lugar para bendecir a los caminantes que pasaban por este cruce de caminos. Ya a finales del siglo XIX, en el lugar donde se encontraba la cruz, se construyo una pequeña capilla.

En el año de 1961 se construiría otra capilla que posteriormente fue ampliada hasta alcanzar las dimensiones que actualmente presenta esta edificación, una ermita que está dedicada a la Virgen del Carmen.



Ruta Las Mercedes - Cruz del Carmen, Tenerife



► DETALLES, Contacto y Ubicación de Cruz del Carmen

►🌎 UBICACIÓN DEL Cruz del Carmen…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: España

📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Observatorio y/o mirador)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Cruz_del_Carmen
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MIRADORES Y OBSERVATORIOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...