ESTADIO FERNANDO GUERRERO GUERRERO | Ecuador

Publicado el: 6/10/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el Estadio Fernando Guerrero Guerrero “El primer estadio profesional de fútbol construido en Ecuador” Riobamba | PROVINCIA: Chimborazo , Ecuador

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el ESTADIO DE FÚTBOL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Viajemos a conocer el ESTADIO ESTADIO FERNANDO GUERRERO GUERRERO ,escenario deportivo de Ecuador, localizado en entre las Avenidas Carlos Zambrano y Unidad Nacional, al norte de la ciudad de Riobamba.

Juega como local el club Centro Deportivo Olmedo, equipo de la Serie A del fútbol profesional de Ecuador.

Cuenta con un aforo de 18.400 personas.

Los clubes riobambeños como el Olmedo, Atlético Riobamba, River Plate de Riobamba, Deportivo Chimborazo, Atlético de Riobamba, Star Club, Atlético San Pedro, Riobamba Fútbol Club, Riobamba Sporting Club, Deportivo Marañón, Deportivo Olímpico y Fundación Corozao Fútbol Club hacían y/o hacen de locales en este escenario deportivo

ALGO DE SU HISTORIA***...

Abrió sus puertas en el mes de marzo de 1926 (anteriormente estadio destacado como como el Primer Estadio Olímpico Municipal) 47 años después el estadio de fútbol Olímpico Municipal cambió de su nombre al actual estadio Olímpico "Ciudad de Riobamba" que fue remodelada, reconstruida y reinaugurada en varias oportunidades.

Estadio de fútbol que fue una de las sedes del Campeonato Mundial Sub-17 Ecuador 1995, y se disputaron allí partidos entre Nigeria, Catar, Australia y España.

En 2001 con apariencia renovada, en este estadio de fútbol allí se jugaron cuatro partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2001: entre Ecuador (país anfitrión), Venezuela, Perú, Paraguay y Brasil.

En 2007 con apariencia renovada, además de esto en este estadio de fútbol allí se jugaron cuatro partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007: entre Ecuador (como anfitrión), Bolivia, Brasil, Perú y Chile.

En 2011, además de esto en este estadio de fútbol se jugaron dos partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2011, entre las selecciones de Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Ecuador (como anfitrión) descansó para la fecha 3 del torneo en este escenario.

Se encuentra ubicado en Riobamba | PROVINCIA: Chimborazo , Ecuador. Abrio sus puertas al público en el año de 1995 y fue remodelado en Remodelación: 10 de noviembre de 1973 (48 años) 4 de agosto de 1995 (27 años) (reinauguración) | Ampliación: 1995 | Reconstrucción: 1973 y 1995

EC Riobamba EstadioOlímpico 2012 | Bbb-Commons, CC BY 3.0 via Wikimedia Commons

► EVENTOS DEPORTIVOS

Conjuntamente, este estadio de fútbol es sede de variados eventos deportivos a niveles provincial y local, así como es escenario para diversos eventos de tipo cultural, especialmente conciertos musicales (que además de esto se realizan en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja y en la Plaza de Toros Raúl Dávalos de Riobamba).


EVENTOS DEPORTIVOS:
Campeonato Mundial Sub-17 Ecuador 1995
Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2001
Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017
Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007
Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2011
Campeonato Sudamericano Femenino Ecuador 2010
Campeonato Sudamericano Femenino Ecuador 2014
I Olimpiada Nacional Riobamba 1926



► DETALLES | ESTADIO ESTADIO FERNANDO GUERRERO GUERRERO …

👥CAPACIDAD: Asistentes
🌎CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
🌎 CIUDAD / PAÍS: Riobamba | PROVINCIA: Chimborazo , Ecuador
📍DIRECCIÓN: Avdas. Carlos Zambrano y Unidad Nacional
INAUGURACIÓN: 1995

► ESTADIO FERNANDO GUERRERO GUERRERO …

NOMBRE COMPLETO: Estadio Olímpico "Ciudad de Riobamba"
PROPIETARIO: Federación Deportiva de Chimborazo


DETALLES TÉCNICOS:
SUPERFICIE: Pasto
DIMENSIONES: 100 x 66 m
AFORO: 18 400 espectadores
EQUIPOS LOCALES:
Centro Deportivo Olmedo
Club Deportivo Star Club
Club Atlético de Riobamba
Club Deportivo Chimborazo
Centro Deportivo Marañón
Centro Deportivo Olímpico
Fundación Corozao Fútbol Club
1971 - 1977: Club Atlético Riobamba
1971 - 1996: Club Atlético River Plate de Riobamba


► MAPA DE REFERENCIA:



AVISO FINAL: NOTA de Información y consulta general compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Estadio de fútbol)
REFERENCIA…. es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Ol%C3%ADmpico_de_Riobamba

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS ESTADIOS DE FÚTBOL de Ecuador…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Ecuador...