ESTADIO LA COCHA | Ecuador

Publicado el: 5/10/22 por Zona Bogotá DC

Viajemos a conocer el Estadio de fútbol Municipal La Cocha Latacunga | PROVINCIA: Cotopaxi , Ecuador

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el ESTADIO DE FÚTBOL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Un rápido recorrido por ESTADIO ESTADIO LA COCHA ,escenario deportivo de Ecuador localizado en en la avenida Luis de Anda y calle Panzaleos, de la ciudad de Latacunga.

Estadio de fútbol utilizado generalmente para la práctica del fútbol, jugando como local el Sociedad Deportiva Flamengo y el Club Sport Norte América de la Segunda Categoría, así como diversos equipos latacungueños de Segunda División. este lugar cuenta con capacidad para acoger a 16 000 personas.

“Los clubes latacungueños como el Espoli de Quito (provisional), Deportivo Cotopaxi, Flamengo, Deportivo Saquisilí (provisional), Universidad Técnica de Cotopaxi, Ramón Barba Naranjo, ESPEL, Liga Deportiva Estudiantil, Latacunga Fútbol Club y Latacunga Sporting Club hacían y/o hacen de locales en este escenario deportivo”

ALGO DE SU HISTORIA...

Abrió oficialmente sus puertas el 1 de abril de 1982, con la presencia del Presidente de la República, Oswaldo Hurtado Larrea. Más adelante, el mandatario firmará como testigo de honor, el contrato de construcción del Coliseo Cubierto de Deportes de la ciudad de Latacunga.

2001 | Con un estadio de fútbol renovado se jugó un solo partido de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2001, entre las selecciones de Brasil y la del Perú.

2007 | Se jugaron 2 partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007, entre las selecciones de Ecuador (país anfitrión) y Bolivia, Brasil y Chile. además de esto en este escenario deportivo se jugaron 3 partidos de la ronda final del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Ecuador de 2007, entre la de Ecuador (como anfitrión), Colombia, Argentina, Brasil, Perú y Venezuela.

2011 | Se jugaron 4 partidos de la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2011, entre las selecciones de Ecuador (país anfitrión) y Bolivia, Brasil, Argentina y Perú. además de esto en este escenario deportivo se jugaron 6 partidos de la ronda final del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Ecuador de 2011, entre la de Ecuador (como anfitrión), Colombia, Brasil, Argentina y Paraguay.

Un gran escenario deportivo localizado en Latacunga | PROVINCIA: Cotopaxi , Ecuador. Abrio sus puertas al público en el año de y fue remodelado en

FOTO de ESTADIO LA COCHA
Alfonso Chuquitarco, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons

► EVENTOS DEPORTIVOS

Conjuntamente, este estadio de fútbol es sede de variados eventos y planes deportivos a niveles provincial y local, así como escenario para diversos eventos de tipo cultural, especialmente conciertos musicales (que además de esto se realizan en el Coliseo Camilo Gallegos Domínguez de Latacunga).


EVENTOS DEPORTIVOS:
Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2001
Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007
Campeonato Sudamericano Sub-17 Ecuador 2011
Campeonato Sudamericano Femenino Ecuador 2010
Campeonato Sudamericano Femenino Ecuador 2014



► DETALLES | ESTADIO ESTADIO LA COCHA …

👥CAPACIDAD: Asistentes
🌎CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
🌎 CIUDAD / PAÍS: Latacunga | PROVINCIA: Cotopaxi , Ecuador
📍DIRECCIÓN: Avenida Luis de Anda y Panzaleos
INAUGURACIÓN: 0

► ESTADIO LA COCHA …

NOMBRE COMPLETO: Estadio La Cocha
PROPIETARIO: Federación Deportiva de Cotopaxi


DETALLES TÉCNICOS:
SUPERFICIE: Césped
AFORO: 16 200 espectadores
CONSTRUCCIÓN:
Apertura 1 de abril de 1982 (40 años)
EQUIPOS LOCALES:
Sociedad Deportiva Flamengo
Club Sport Norte América
Club Deportivo Universidad Técnica de Cotopaxi
Club Social y Deportivo Cotopaxi
1991 y 2011 (sede provisional): Sociedad Deportivo Quito
1993, 2003 y 2011 (sede provisional): Club Deportivo El Nacional
2008, 2011, 2014 y 2015 (sede provisional): Sociedad Deportiva Aucas
1993 (sede provisional): Club Deportivo Técnico Universitario
1999 - 2004 (sede provisional): Club Deportivo Saquisilí
2007 - 2009 (sede provisional): Club Deportivo Espoli

► MAPA DE REFERENCIA:



AVISO FINAL: NOTA de Información y consulta general compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Estadio de fútbol)
REFERENCIA…. es.wikipedia.org/wiki/Estadio_La_Cocha

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS ESTADIOS DE FÚTBOL de Ecuador…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Ecuador...