ESTADIO UNIVERSITARIO CÉSAR ANÍBAL ESPINOZA | Ecuador

Publicado el: 13/10/22 por Zona Bogotá DC

Un pequeño recorrido por Estadio Universitario César Aníbal Espinoza Quito| PROVINCIA: Pichincha , Ecuador

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el ESTADIO DE FÚTBOL que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Viajando por los grandes estadios de Argentina llegamos a ESTADIO ESTADIO UNIVERSITARIO CÉSAR ANÍBAL ESPINOZA ,estadio de fútbol educativo y estadio de fútbol de diversas actividades, localizado en en la Avenida Universitaria y Calle Bolivia en el Campus de la Universidad Central del Ecuador en la Ciudadela Universitaria, de la ciudad de Quito.

Abrió oficialmente sus puertas en el mes de marzo de 1958, utilizado generalmente para la práctica del fútbol, allí juega como local el Club Social y Deportivo Universidad Tecnológica Equinoccial y la Universidad Internacional del Ecuador Fútbol Club, equipos de la Segunda Categoría del fútbol profesional de Ecuador, la Liga Deportiva Universitaria Amateur y el Club Deportivo Estudiantes de la Central, equipos de la Segunda División del fútbol profesional de Ecuador.

Cuenta con un aforo para 15.000 personas. Anteriormente era sede de la Liga Deportiva Universitaria de Quito cuando jugaba de local en este estadio de fútbol desde hace algunos años.

“Antes de la construcción e inauguración del Estadio de fútbol de Liga Deportiva Universitaria, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Colegio de Liga, hacían de locales en este lugar, además de esto otros clubes quiteños como la LDU Amateur y el Estudiantes de la Central todavía hacen de locales en este escenario deportivo”***

Lo podran encontrar en su visita a Quito| PROVINCIA: Pichincha , Ecuador. Abrio sus puertas al público en el año de 1958 y fue remodelado en


- Imagen de Referencia -

► EVENTOS DEPORTIVOS

Actualmente, este estadio es sede de todos los tipos de eventos, especialmente para cultura física y educación física, en donde participan todo el alma mater de la Universidad, actividades que también se realizan en el Coliseo Universitario de la Universidad Central del Ecuador.


► DETALLES | ESTADIO ESTADIO UNIVERSITARIO CÉSAR ANÍBAL ESPINOZA …

🌎CONTINENTE: AMÉRICA DEL SUR
🌎 CIUDAD / PAÍS: Quito| PROVINCIA: Pichincha , Ecuador
📍DIRECCIÓN: Av. Universitaria S/N y Bolivia
INAUGURACIÓN: 1958

► ESTADIO UNIVERSITARIO CÉSAR ANÍBAL ESPINOZA …

NOMBRE COMPLETO: Estadio Universitario César Aníbal Espinoza
PROPIETARIO: Universidad Central del Ecuador


DETALLES TÉCNICOS:
SUPERFICIE: Pasto
DIMENSIONES: 105 x 70 m
AFORO: 15 000 espectadores
CONSTRUCCIÓN:
Inicio 1955 | Término 1957
Apertura 16 de marzo de 1958 (64 años) EQUIPO LOCAL:
Club Social y Deportivo Universidad Tecnológica Equinoccial
Universidad Internacional del Ecuador Fútbol Club
Club Social, Cultural y Deportivo Colegio de Liga
Liga Deportiva Universitaria Amateur
Club Deportivo Estudiantes de la Central
1958 - 1960: Liga Deportiva Universitaria de Quito



AVISO FINAL: NOTA de Información y consulta general compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Estadio de fútbol)
REFERENCIA…. es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Universitario_C%C3%A9sar_An%C3%ADbal_Espinoza

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS ESTADIOS DE FÚTBOL de Ecuador…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Ecuador...