TIPO, LITO, CALAVERA | Diseño Gráfico en Colombia

Publicado el: 24/10/22 por Zona Bogotá DC

Exposición “Historias del Diseño Gráfico en Colombia”: TIPO, LITO, CALAVERA | Curaduría y textos: Juan Pablo Fajardo



EVENTO EN BOGOTÁ, Colombia
TIPO, LITO, CALAVERA | Diseño Gráfico en Colombia
© POSTER DEL EVENTO***
TENGA EN CUENTA CONSULTAR y LEER términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

La histórica Biblioteca Luis Angel Arango presenta desde el pasado mes de septiembre en una temporada que se extenderá hasta el mes de septiembre de 2023, una interesante para los profesionales o seguidores de la historia del Diseño Grafico en Colombia presentada por Juan Pablo Fajardo, a continuación programen este plan en sus agendas con todos los detalles…(ZB)


DETALLES | TIPO, LITO, CALAVERA | Diseño Gráfico en Colombia

¿CUANDO?
📅FECHA : FUNCIONES del miércoles 28 de septiembre de 2022 al domingo 17 de septiembre de 2023 (Según programación y disponibilidad)
HORA: HROARIO: Lunes: 09:00 am-06:30 pm
Miércoles: 09:00 am-06:30 pm
Jueves: 09:00 am-06:30 pm
Viernes: 09:00 am-06:30 pm
Sábado: 09:00 am-06:30 pm
Domingo: 10:00 am-04:30 pm
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR BIBLIOTECA LUIS ANGEL ARANGO📍 DIRECCIÓN: CALLE 11 No. 4-14
LOCALIDAD: LA CANDELARIA…

+PLANES +INFO DE BIBLIOTECA LUIS ANGEL ARANGO…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS ENTRADA LIBRE🎫 ENTRADAS EN - (Según disponibilidad) SITIO WEB DE LA EXPOSICIÓN: www.banrepcultural.org/exposiciones/tipo-lito-calavera
EDAD MÍNIMA: -




REDACCIÓN por RED CULTURAL del Banco de la República
Tipo, lito, calavera. Historias del Diseño Gráfico en Colombia llega a la Casa Republicana de la Biblioteca Luis Ángel Arango, con una curaduría de Juan Pablo Fajardo. La exposición reúne más de 1000 piezas de diversas colecciones del Banco de la República como la numismática, la de arte, la bibliográfica, y de instituciones como el Museo La Tertulia, el Instituto Caro y Cuervo y la Empresa Carvajal S.A. La muestra es una de las primeras apuestas, si no la primera, por registrar la práctica y evolución del diseño y la tipografía en Colombia durante el siglo XX y estará disponible a partir del 28 de septiembre (2022). Imperdible.


TIPO, LITO, CALAVERA: LA INVESTIGACIÓN

La exposición tiene origen en una investigación que busca establecer una periodización sobre las prácticas del diseño en el país, su nombre apela a tres momentos del oficio así:

Tipo: hace referencia a la tipografía como sistema de impresión mediante el uso de letras de plomo o de metal, que cubren un periodo que va desde el inicio de la introducción de la imprenta en el país, en el siglo XVIII, hasta las primeras décadas del siglo XX.

Lito: se refiere a la litografía o técnica de impresión en piedra, o plancha metálica basada en la posibilidad de integrar textos e imágenes en una sola composición.

Calavera: en la era de litografía digital, las calaveras, ríos o callejones hacen referencia a los espacios en blanco entre palabras, un error común al momento de justificar los textos digitalmente.


Llega la exposición Tipo, lito, calavera. Historias del diseño gráfico en Colombia


ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

NOTAS Y AVISOS FINALES:
- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor del anterior evento y/o plan.
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -


- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: RED CULTURAL del Banco de la República -
EDAD MÍNIMA: -


MÁS EVENTOS, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en LOCALIDAD LA CANDELARIA


MÁS PLANES en BOGOTÁ