CERRO SAN BERNARDO, Argentina

Publicado el: 23/10/22 por Zona Bogotá DC

Cerro San Bernardo “Mirador del paisaje y el horizonte de la ciudad argentina de Salta” en Ciudad de Salta, Argentina

Cerro San Bernardo
© Vista de la ciudad de Salta desde el cerro San Bernardo | M.K.O., CC BY 2.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el lugar que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

CARACTERÍSTICAS

1, Hoy visitamos un especial mirador natural de Argentina, y por supuesto nos referimos al Cerro San Bernardo, localizado al este de la ciudad de Salta (Capital de la provincia), en la provincia homónima, norte de la República Argentina. Junto al cerro 20 de Febrero que se situá hacia su lado norte, declarados oficialmente Reserva Natural Municipal el 4 de junio de 1991, por ordenanza N° 6134 (Reserva natural urbana).

2. Para llegar a su cima los visitantes tienen que subir a una altitud de 1471,92 msnm (4 829 pies) y a sus pies, a 1187 msnm (3 894 pies).

3. En comparación con la ciudad, el cerro tiene una altura de 284.92 m, según indica el mojón ubicado en la cima del mismo.


► ACCESOS AL CERRO***

Si están interesados en visitar este destino y se encuentran en la ciudad de Salta, desde la ciudad, puede accederse hasta su cima por tres vías:
◆ RUTA PAVIMENTADA: A través de la Ruta Provincial 107 que parte del barrio Portezuelo, y tras 2 km de recorrido llega hasta la cima del cerro (punto panorámico). Esta ruta sirve de acceso también al cerro 20 de Febrero, situado más al norte junto al San Bernardo.

◆ UNA ESCALINATA DE PIEDRA: la cual comienza en el Museo de Antropología (detrás del Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes). Consta de 1021 escalones, y a lo largo de la misma existe una serie de 14 templetes dedicados al vía crucis.

◆ COMPLEJO TELEFÉRICO SALTA
El teleférico, parte desde el Parque San Martín, en la intersección de las avenidas San Martín e Hipólito Yrigoyen. Cubre una distancia, en oblicuo, de 1046 metros. El recorrido de ascenso o descenso se hace en unos 8 minutos. Cuenta con 20 góndolas, capaces de transportar unas 300 personas por hora.



Teleférico y vistas desde el Cerro San Bernardo en la ciudad de Salta



► DETALLES, Contacto y Ubicación de Cerro San Bernardo


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: SITIO WEB DEL TELEFERICO: www.telefericosanbernardo.com


►🌎 UBICACIÓN DEL Cerro San Bernardo…
CONTINENTE: AMÉRICA DEL SUR
PAÍS: Argentina
CIUDAD: Ciudad de Salta
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Observatorio y/o mirador)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: SITIO WEB DEL TELEFERICO: www.telefericosanbernardo.com
- es.wikipedia.org/wiki/Cerro_San_Bernardo
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MIRADORES Y OBSERVATORIOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Argentina...