MIRADOR DE LA PEÑA, España

Publicado el: 19/10/22 por Zona Bogotá DC

Mirador de La Peña “Donde se localiza el hotel más pequeño del mundo” en El Hierro – Valverde, España

Mirador de La Peña
© Casacanarias, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el lugar que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

CARACTERÍSTICAS

El Mirador de La Peña es una edificación localizada al final del municipal de Valverde, en la isla de El Hierro (Canarias, España).

Está en el extremo oriental del Risco de Tibataje, cercano al caserío de Guarazoca y del Camino de la Peña, transformándose en una particular zona desde el punto de vista paisajístico, ya que está situado a unos 1200 metros de altitud, en un risco donde los pastores movían libremente por los desniveles.

Los visitantes de este destino de unas hermosas vistas hacia el suroeste de la isla, donde se localizan destinos como el Charco de los Sargos o el Ecomuseo de Guinea, lugares sugeridos para los turistas, desde el mirador se observan asimismo los roques de Salmor, los viñedos y frutales que llegan a la costa e incluso el conocido como el hotel más pequeño del mundo.

La edificación es obra del arquitecto canario César Manrique y fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias en el año 2001.


► ESTRUCTURA DEL MIRADOR***

A principios de los años ochenta se encargó a César Manrique el diseño del edificio y los jardines que conforman el actual mirador.

El edificio consta de 2 plantas adaptadas al desnivel que conforma el borde de El Risco de El Golfo. Tanto el aspecto morfológico de la estructura superior, exenta de relieve, como los materiales con que se ejecuto (piedra y madera), responden a modelos de la arquitectura tradicional herreña, a la que añadió elementos novedosos en sus huecos y sala principal.

En el diseño del ajardinado exterior e interior el autor cuidó la integración de la obra en el paisaje y la naturaleza circundante, es tanta la genialidad del arquitecto César Manrique tratando de integrar la obra en el paisaje, respetando la naturaleza y tratando de no romper el paisaje natural que siendo el mirador un lugar de enormes proporciones es imposible apreciarlo desde alguna de las partes bajas del risco.

Las partes que lo integran son: aparcamientos, entrada, paseos, jardines, mirador y restaurante (jardín interior, zona de estar, comedor, bar y dos aseos).



Mirador de La Peña - El Hierro



► DETALLES del Mirador de La Peña

 
TIPO: MIRADOR NATURAL
ADMINISTRACIÓN: PROPIETARIO: Cabildo Insular de El Hierro



►🌎 UBICACIÓN DEL Mirador de La Peña…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: España
CIUDAD: El Hierro – Valverde
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Observatorio y/o mirador)

***REFERENCIAS...
- es.wikipedia.org/wiki/Mirador_de_La_Pe%C3%B1a


► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MIRADORES Y OBSERVATORIOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...