MUSICAL - OPERA “EL ELIXIR DE AMOR”

Publicado el: 10/10/22 por Zona Bogotá DC

PUESTA EN ESCENA ‘EL ELÍXIR DE AMOR’ | Ópera de Gaetano Donizetti con libreto en italiano de Felice Romani dirgido por Sergio Cabrera, Colombia en el Teatro Mayor de Bogotá…



TEATRO EN BOGOTÁ, Colombia
MUSICAL - OPERA “EL ELIXIR DE AMOR”
© POSTER DEL EVENTO***
TENGA EN CUENTA CONSULTAR y LEER términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

Producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Ópera de Colombia que tendrá como director musical a Manuel López-Gómez (Venezuela), contando también con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, una gran fusión de talento, que al parecer espera sorprender a los asistentes de su funciones con una gran puesta en escena que los llevara por esta clásica y reconocida Ópera de Gaetano Donizetti.(ZB)


DETALLES | MUSICAL - OPERA “EL ELIXIR DE AMOR”

¿CUANDO?
📅TEMPORADA : FUNCIONES del miércoles 26 de octubre de 2022 al domingo 30 de octubre de 2022 (Según programación y disponibilidad)
FUNCIONES: 26, 28 Y 30 DE OCTUBRE 2022 8PM
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR Teatro Julio Mario Santo Domingo📍 DIRECCIÓN: Calle 170 No. 67-51
LOCALIDAD: SUBA…

+PLANES +INFO DE Teatro Julio Mario Santo Domingo…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS DESDE 20K🎫 ENTRADAS EN TU BOLETA (Según disponibilidad) https://www.teatromayor.org/es/evento/musica/el-elixir-de-amor-de-gaetano-donizetti-direccion-de-escena-sergio-cabrera-orquesta-filarmonica-de-5180?function=2710
EDAD MÍNIMA: 5 AÑOS



REDACCIÓN por TEATRO MAYOR
Producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Ópera de Colombia.

'El elíxir de amor', de Gaetano Donizetti, es una de las óperas más populares por su historia, su música, y su libreto. Narra la historia de Nemorino, un joven que hace lo imposible para conquistar a la bella, pero frívola, Adina, antes de que esta se case con el vanidoso sargento Belcore. Nemorino encuentra una aparente solución entre las mercancías de Dulcamara, un embaucador errante que garantiza tener en su posesión un elixir de amor propicio para solucionar todos sus males, claro está, siempre y cuando el joven pueda pagar el precio.

Esta producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Ópera de Colombia es el debut de Sergio Cabrera, reconocido cineasta colombiano, como director escénico de una ópera. Él decidió trasladar la idea original de la ópera para hacer un homenaje a La Guajira, su gente y la cultura Wayuu. En su parte musical, cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la dirección de Manuel López-Gómez. La ópera hace parte del festival Ópera Al Parque de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, festival que cumple 25 años de #ÓperaEnMovimiento.

La ópera cuenta con diseñadores y artesanos de la comunidad Wayuu, quienes acompañan el desarrollo de los conceptos de arte aplicados a la escenografía, ambientación, vestuario y maquillaje. Así, 'El elixir de amor' se convierte en la más colombiana de las óperas italianas.


REPARTO

Adina
Sara Bañeras, soprano, España
Nemorino
Julián Henao, tenor, Colombia
Dulcamara
Hyalmar Mitrotti, bajo, Colombia/Italia / Francia
Belcore
Gianni Giugga, barítono, Italia
Alleta
Alejandra Ballestas, soprano, Colombia
Coro de la Ópera de Colombia


ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS
NOTAS Y AVISOS FINALES:
- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor de la anterior gira de CONCIERTOS -
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: -
EDAD MÍNIMA: 5 AÑOS


MÁS OBRAS DE TEATRO, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en Bogotá...