OBRA EL PALMERAL 2023

Publicado el: 10/10/22 por Zona Bogotá DC

La cartelera del Teatro La Maldita Vanidad presenta la puesta en escena EL PALMERAL



TEATRO EN BOGOTÁ, Colombia
OBRA EL PALMERAL
© POSTER DEL EVENTO***
TENGA EN CUENTA CONSULTAR y LEER términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

Una puesta escena llevara al publico por una profunda historia en medio de la guerra, a continuación descubran sinopsis y más información de esta puesta en escena…(ZB)


DETALLES | OBRA EL PALMERAL

¿CUANDO?
📅TEMPORADA : 18, 19, 25 y 26 de enero de 2023
FUNCIONES: Miércoles y Jueves 8 pm
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR CASA LA MALDITA VANIDAD📍 DIRECCIÓN: CARRERA 19 N° 45a-17
LOCALIDAD: TEUSAQUILLO…

+PLANES +INFO DE CASA LA MALDITA VANIDAD…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS 38K (Descuentos especiales para estudiantes y Membresías en TAQUILLA)🎫 ENTRADAS EN RESERVA EN SITIO WEB OFICIAL O TAQUILLA DEL TEATRO (Según disponibilidad) https://www.lamalditavanidadteatro.com/elpalmeral2022
EDAD MÍNIMA: 15 AÑOS



REDACCIÓN por TEATRO LA MALDITA VANIDAD
SINOPSIS: En Al-Andalus, durante el período de guerras civiles del siglo XI que culminó en los distintos reinos taifas, un funcionario de una pequeña corte, el historiador y poeta Abu Hâssan, se enamora de un soldado, llamado Tahir, y como consecuencia de esta pasión ambos son degollados públicamente en un palmeral. Les denuncia el discípulo de Abû Hassan, Khalid, quién, dividido entre el sufismo que procesa su maestro y los fundamentalismos religiosos que se están instalando en la península por el advenimiento de la dinastía almorávide, proveniente del norte de África, no puede soportar la visión de un hombre, cuya mera existencia le pone un espejo que refleja la decadencia de una nueva visión del mundo, de la cual él forma parte. Khalid es el hermano de la esposa de Tahir, Aisha, y no puede soportar que su maestro le coloque en esta encrucijada de lealtades. Sin embargo, el castigo del taifa es especialmente cruel: Abû Hassan, al ser funcionario del taifa, debe recibir un castigo ejemplar, ver cómo matan a su amante, antes de morir él. La pieza discurre en los pocos minutos entre estas dos ejecuciones. Un calidoscópico “rashomon” de siete voces contarán esta historia con el fin de reconciliarse con el dolor que ha provocado, de comprender y de poner luz. Los vivos hablaran entre los muertos, y de este modo escucharemos la visión de Abû Hassan, de su mujer, Leila, del verdugo Abdelhadi, de Khalid, el discípulo, que termina huyendo hacia el nuevo mundo -posiblemente ya conocido antes de Colón-, de su hermana Aisha, del soldado Tahir, hasta asistir al cuadro completo, relatado por una alondra que sobrevolaba la escena en el momento de la ejecución.


FICHA TÉCNICA:

DIRECTOR: Jorge Hugo Marín
DRAMATURGO: Albert Tola
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: María Paula Rodriguez G
DIERCCIÓN DE ARTE: NIcolas williamson
ELENCO: Saeed Pezeshki, Santiago Lozano, Ella Becerra.
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 65 minutos.


ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS

NOTAS Y AVISOS FINALES:
- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor de la anterior gira de CONCIERTOS -
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -


- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: La Maldita Vanidad -
EDAD MÍNIMA: 15 AÑOS 
 
TEMPORADA ANTERIOR: Lunes 24 y martes 25 de Octubre de 2022



MÁS OBRAS DE TEATRO, visiten...

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en Bogotá...