PALMETUM DE SANTA CRUZ DE TENERIFE | España

Publicado el: 12/10/22 por Zona Bogotá DC

Palmetum de Santa Cruz de Tenerife Comunidad: Canarias | Isla: Tenerife, España

Palmetum de Santa Cruz de Tenerife
© Enrique Castrillo Núñez, CC BY-SA 2.5 ES via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Palmetum de Santa Cruz de Tenerife es un Jardín Botánico que se especializa en la conservación y estudio en la familia de las palmeras (Arecaceae).

Se localiza en una montaña artificial, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con bellas vistas al mar, lo que lo convierten en un plan ideal para los amantes de la fotografia.

INSTALACIONES: Los jardines incluyen un gran sistema de cascadas, riachuelos y lagos, un museo dedicado a las palmeras y un umbráculo de gran tamaño.

El proyecto se inició en el año de 1995 sobre un antiguo vertedero y sólo se inauguro en 2014.

Los jardines están organizados en "secciones biogeográficas" y se mantienen sin pesticidas y sin fertilizantes. La valiosa colección de palmeras es la mayor en la Unión Europea, recoge cerca de 600 especies y se centra en las que proceden de las islas del mundo. además se cultivan árboles y arbustos de otras familias de plantas. Abundan diferentes especies de aves silvestres.


► DETALLES, Contacto y ubicación de Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

DATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
INAUGURACIÓN: 28 de enero de 2014 | 1995
SUPERFICIE: 120.000 m²

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: www.arbolesornamentales.com/palmetum.htm


►🌎 UBICACIÓN DEL Palmetum de Santa Cruz de Tenerife…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: España
CIUDAD: Comunidad: Canarias | Isla: Tenerife
DIRECCIÓN: Av la Constitución, 5, 38005 Santa Cruz de Tenerife
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► INSTALACIONES DEL JARDÍN BOTANICO***

El edificio de la ENTRADA se localiza la recepción junto con una pequeña tienda y una sala de exposiciones que alberga un museo de objetos relacionados con las Palmeras, una colección diversa que incluye escobas, sombreros, cerbatanas, esculturas, medicinas, frutas enlatadas, e incluso una canoa, hecha en la Amazonia peruana con el tronco de una "palmera barrigona" (Iriartea ventricosa). también de la artesanía, se ha iniciado una exposición de partes de palmeras representativas, como el coco-de-mer (Lodoicea), la semilla más grande del mundo y otras piezas relevantes de distintas especies.

En la PRIMERA PLANTA se localizan las OFICINAS. Una torre con escalera de caracol y ascensor conecta la entrada con el puente de acceso al jardín. ---El Octógono es un umbráculo semisubterráneo de 2300 m², construido para albergar a las especies que necesitan un ambiente más constante, más húmedo y sin viento. en sus instalaciones los visitantes se encontraran con un atractivo diseño tecnológico, botánico y paisajístico con caminos de selva que pasan por arroyos, puentes y cascadas. ---El Museo de las palmeras es una estructura subterránea, ya parcialmente cubierta de vegetación, cuya entrada principal está diseñada para tener aspecto de "selva". Una vez terminado, el edificio albergará exposiciones botánicas y etnográficas, con los fondos existentes de objetos relacionados con las palmeras, y además laboratorios de herbario, almacenes, biblioteca y una sala de conferencias. El proyecto incluye una sala dedicada a la palmera canaria (Phoenix canariensis). Piezas relacionadas con la especie nativa del archipiélago, representando la compleja artesanía desarrollada a partir de hojas e inflorescencias y el proceso de extracción de la miel de palma. 

 


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Jardín Botánico)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.arbolesornamentales.com/palmetum.htm
- es.wikipedia.org/wiki/Palmetum_de_Santa_Cruz_de_Tenerife
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS JARDINES BOTÁNICOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...