CASA MUSEO MAESTRO PEDRO NEL GOMEZ, COLOMBIA

Publicado el: 21/11/22 por Zona Bogotá DC

Entre los grandes museos del mundo llegamos a Fundación Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez Gran escenario cultural situado en Medellín, Colombia...

FUNDACIÓN CASA MUSEO MAESTRO PEDRO NEL GÓMEZ “Casa del artista convertida en museo, llena de murales y otras obras, que presenta visitas guiadas”
© ChuliPichuli, CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Una rapida NOTA del FUNDACIÓN CASA MUSEO MAESTRO PEDRO NEL GÓMEZ “Casa del artista convertida en museo, llena de murales y otras obras, que presenta visitas guiadas”, uno de los más reconocidos muralistas de América Latina, Pedro Nel Gómez vivió en este lugar, es de ahí que la casa se transformo en un museo el 15 de noviembre de 1975, gracias a la donación que hicieron el artista y su familia de la propiedad y las obras que contiene.

Cuenta en sus instalaciones con decoraciones murales al fresco con un zona de 160 M2; conserva en archivo los "cartones" preparatorios de los cerca de 2200 M2 de decoraciones murales al fresco realizadas en múltiples espacios y edificios públicos de la ciudad y del país. Guarda cerca de tres mil obras de arte entre dibujos, acuarelas, óleos, pasteles, y algunas esculturas y proyectos arquitectónicos.

Su Biblioteca Giuliana Scalaberni conserva cerca de 2.000 LIBROS y más de cinco mil documentos sobre la vida y obra del artista.

“La Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez es un sitio cultural de la ciudad de Medellín, Colombia, constituida por el Maestro Pedro Nel Gómez y su familia, con el objeto de conservar la casa, su acervo artístico, bibliogràfico y documental como un patrimonio cultural y artístico de la ciudad de Medellín y de Colombia

"FUNDACIÓN CASA MUSEO MAESTRO PEDRO NEL GÓMEZ “Casa del artista convertida en museo, llena de murales y otras obras, que presenta visitas guiadas” gran escenario cultural localizado en MEDELLÍN, COLOMBIA"


► DETALLES, Ubicación y Contacto del FUNDACIÓN CASA MUSEO MAESTRO PEDRO NEL GÓMEZ “Casa del artista convertida en museo, llena de murales y otras obras, que presenta visitas guiadas”

DETALLES…
ESTADO: CONSULTAR antes de su visita
- INAUGURACIÓN: | 1975
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
- TARIFAS: CONSULTAR ANTES DE SU VISITA AL MUSEO

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: museopedronelgomez.org
| Idioma del S.W.: Español
-TÉLEFONO: 0
-CORREO ELECTRONICO: 0
-FACEBOOK: facebook.com/casamuseopedronelgomez/
-TWITTER: twitter.com/museopedronel
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UC4Cn3UyUlx-s0uicl_v8mMg/featured
-INSTAGRAM: www.instagram.com/casamuseopedronel/
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN FUNDACIÓN CASA MUSEO MAESTRO PEDRO NEL GÓMEZ “Casa del artista convertida en museo, llena de murales y otras obras, que presenta visitas guiadas”…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: COLOMBIA
- CIUDAD: MEDELLÍN
- DIRECCIÓN: CARRERA 51 B #8524, Aranjuez, Medellín

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► MÁS INFORMACIÓN DEL MUSEO***…

La residencia, cuenta con decoraciones murales al fresco con un zona de ciento sesenta metros cuadrados, conserva en archivo los "cartones" preparatorios de los cerca de 2200 metros cuadrados de decoraciones murales al fresco realizadas en múltiples espacios y edificios públicos de la ciudad y del país.

Guarda cerca de tres mil quince obras de arte entre dibujos, acuarelas, óleos, pasteles algunas esculturas y proyectos arquitectónicos. Su Biblioteca Giuliana Scalaberni conserva cerca de 2000 libros y más de 5000 documentos sobre la vida y obra del artista. asimismo de guardar y exhibir en exposiciones permanentes la valiosa producción multifacética de quien ha sido llamado "El pintor de la patria", la entidad presta servicios de gestión y promoción de actividades artísticas y culturales, capacitación, asesoría e investigación en alianza con varias instituciones públicas y privadas de la región y del país.

Para el público en general, visitantes, estudiantes, artistas e investigadores, la Casa Museo presenta los servicios de biblioteca, vistas guiadas, programas de educación no formal y educación continuada. asimismo los servicios de Marquetería especializada, conservación, restauración y desinfección de obras. Expide certificación y avaluo de obras originales del Maestro Pedro Nel Gòmez.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: museopedronelgomez.org
- es.wikipedia.org/wiki/Casa_Museo_Maestro_Pedro_Nel_G%C3%B3mez
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en COLOMBIA...