CLUB VERTIGO NIGHT CLUB, Costa Rica

Publicado el: 2/11/22 por Zona Bogotá DC

Viajemos al club nocturno CLUB VÉRTIGO club nocturno situado en Costa Rica...

CLUB VÉRTIGO
© Guille Placencia en el Main Room del local original, 2019 | Por Aleat88, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Recorrido por el establecimiento de baile y música CLUB VÉRTIGO, reconocida discoteca de electrónica de América Central, localizada en la ciudad de San José, Costa Rica, fundada oficialmente en julio de 2003 en el Centro Colón como club nocturno de música electrónica, por una pareja de inversores de Estados Unidos dentro de la escena underground.

Ha recibido eventos únicos en la región con algunas de grandes DJS internacionales en el marco de fiestas de TECHNO y HOUSE. Antes de 2020 el club se extendía por dos niveles del Centro Colón, una torre comercial al oeste de San José. (ZB)


Faceblind live - Nocturnal 11 - Club Vertigo



► DETALLES, Contacto y Ubicación de CLUB VÉRTIGO

- INAUGURACIÓN: 2003


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: vertigocr.com
-FACEBOOK: www.facebook.com/ClubVertigo
-TWITTER: twitter.com/clubvertigocr
-INSTAGRAM: www.instagram.com/clubvertigo/



►🌎 UBICACIÓN del CLUB VÉRTIGO…
CONTINENTE: AMÉRICA CENTRAL
PAÍS: Costa Rica


► MÁS INFORMACI DE CLUB VERTIGO***…

Desde 2003 hasta 2020 el establecimiento se situaba en el piso de calle del Centro Colón, una conocida torre comercial al oeste de la ciudad, y abarcaba 2 niveles de la estructura. Este local tenía dos salas de baile y podía albergar a más de 2000 personas. Su pista principal, el Main Room, contaba con un sistema de sonido GSA de punta, que le valió al club un importante renombre internacional como una de las mejores discotecas de música electrónica en el mundo, según la clasificación global de la DJ Mag, y diversas publicaciones en artículos sobre rave, hechos por revistas musicales como Billboard  o Mixmag. Además, poseía un lounge de estilo marroquí que servía como espacio de baile secundario, el Den, donde podía albergar hasta 300 individuos.

De esta forma, en Club Vértigo se presentaron notorios exponentes de la música electrónica underground como: Danny Tenaglia, Deep Dish, Fatboy Slim, Felix da Housecat, John Digweed, Hernan Cattáneo, Infected Mushroom, Lee Burridge, Marco Carola, Nic Fanciulli, Nick Warren, Nina Kraviz, Sander Kleinenberg, Sasha o Steve Lawler. En torno a la misma escena destacó por alojar eventos particulares muy populares, especialmente bajo los formatos Back to Basics y Nocturnal,14​ así como ocasionalmente actividades fuera del ámbito electrónico como las Hip Hop Nation o las Fyah Red, destinadas al público local del hip hop y el reggae, respectivamente.3​ asimismo eran bastante importantes sus fiestas anuales de Halloween o los afterparties que organizaba después de festivales o eventos notorios en la ciudad, como el Orgullo LGTB.



► CIERRE Y RE-APERTURA

Durante la situación internacional de salud de los últimos años, en diciembre de 2020, se vio obligada a desmantelar permanentemente su icónico local al oeste de San José y cerrar de manera indefinida después de más de 17 años, como consecuencia de las restricciones a las actividades de ocio que se impusieron en el país por la crisis sanitaria. Sin embargo, a inicios de 2022, los socios del club anunciaron en redes sociales su reapertura para el tercer trimestre de ese año, en una nueva ubicación en el Paseo Colón.



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior establecimiento nocturno y/o discoteca)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: vertigocr.com/
- https://es.wikipedia.org/wiki/Club_V%C3%A9rtigo
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS DISCOTECAS Y CLUBES NOCTURNOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Costa Rica...