JOY ESLAVA CLUB NIGHT CLUB, España

Publicado el: 13/11/22 por Zona Bogotá DC

Un pequeño recorrido por el establecimiento nocturno conocido como JOY ESLAVA “Conciertos, monólogos y noches temáticas en un teatro clásico reconvertido en discoteca de ambiente ecléctico.” escenario de entretenimiento nocturno ubicado en Madrid, España

JOY ESLAVA
© La fachada del local en 2008 | Por Photo: Andreas Praefcke, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el LUGAR que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Visitando la discoteca JOY ESLAVA, ***Joy Eslava es el nombre de una discoteca situada en la calle Arenal de Madrid, en el local que hasta 1981 había ocupado el histórico Teatro Eslava. Historia Adquirido el local por el empresario Pedro Trapote a Luis Escobar Kirkpatrick en 1979, la discoteca se inauguró la noche del 24 de febrero de 1981, al día siguiente del Golpe de Estado perpetrado en el Congreso de los Diputados.

Pronto se convertiría en uno de los lugares de ocio de referencia en la capital de España, para un determinado público e incorporando un nuevo tipo de local, la macro-discoteca. Durante la década de 1980 fue lugar de concentración de personajes de la llamada Movida madrileña y sirvió de ocasional escenario del programa musical de Televisión española Aplauso, que llevó allí estrellas del momento como Alaska y los Pegamoides, Mecano o Tino Casal. Joy Eslava ha seguido albergando conciertos, fiestas y eventos sociales diversos, con participación de famosos como Roger Moore, Pedro Almodóvar, Stevie Wonder, Julio Iglesias, Rizha o Ruth Lorenzo. En 1998, se produjo un incendio que destruyó dos de las cuatro plantas del local y obligó a desalojar a 1200 clientes. (ZB)


Joy Eslava, un clásico de la noche madrileña



► DETALLES, Contacto y Ubicación de JOY ESLAVA

DATOS TÉCNICOS (Datos hasta la fecha)…
- INAUGURACIÓN: 24 de febrero de 1981 


►🌎 UBICACIÓN del JOY ESLAVA…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: España
CIUDAD: Madrid
DIRECCIÓN: C. del Arenal, 11, 28013 Madrid, España
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior establecimiento nocturno y/o discoteca)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: SIN SITIO WEB OFICIAL REGISTRADO
- https://es.wikipedia.org/wiki/Joy_Eslava
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS DISCOTECAS Y CLUBES NOCTURNOS famosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...