MIRADOR DE LOS MANSUETOS, España

Publicado el: 3/11/22 por Zona Bogotá DC

Mirador de Los Mansuetos en España

Mirador de Los Mansuetos
© Juan José Barragán, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el lugar que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

CARACTERÍSTICAS

1. Es el principal mirador de la ciudad de Teruel dedicado al turismo.

2. Se encuentra localizado en un espacio adyacente del Camino de Santa Bárbara.

3. Los visitantes a este mirador se encontraran con entrada limitada a peatones, un vallado, el acceso a diversos senderos, locales y información de interpretación de la ciudad y las diferentes áreas de su entorno paisajístico inmediato, realizada en 2002 por Juan José Barragán.

4. Su interés radica en ofrecer la mejor vista de la ciudad, desde un pinar autóctono, donde se pueden reconocer los principales elementos patrimoniales de Teruel, como el centro histórico, sus murallas, torres mudéjares, el acueducto, los dos viaductos, la catedral y otros edificios e iglesias.

5. Ademas resulta interesante la vista sobre la propia situación geográfica de Teruel, en una muela sobre el cauce de los ríos Guadalaviar y Alfambra.

6. Sobre el entorno paisajístico, se pueden apreciar diversos espacios como la Depresión del Jiloca, el Paisaje Protegido de Los Pinares del Rodeno, situado en la Sierra de Albarracín, o las pistas de esquí de Javalambre, sobre el pico de su nombre.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Observatorio y/o mirador)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Mirador_de_Los_Mansuetos
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MIRADORES Y OBSERVATORIOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...