MIRADOR DEL TOMBO, España

Publicado el: 5/11/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el Mirador del Tombo en España

Mirador del Tombo
© ROSUROB, CC BY-SA 3.0 ES via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el lugar que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

CARACTERÍSTICAS

1. Localizado en una zona privilegiado de los Picos de Europa, en la provincia de León, España.

2. Situado en la carretera que une Posada de Valdeón con el pequeño pueblo de Caín, posteriormente de atravesar Cordiñanes de Valdeón en dirección a Caín, a cincuenta metros del río Cares.

3. Abrió sus puerta oficialmente al público en el año de 1964 por el entonces ministro de información y turismo Manuel Fraga Iribarne.

4. En este destino natural de impresionante vista, se levanta una cruz de hierro y una columna de piedra sobre la que se localiza la escultura de un rebeco, obra de José Luis Coomonte.

5. Mirador Natural está dedicado por los montañeros de León a D. Julián Delgado Úbeda, Presidente de la Federación Española de Montañismo.

6. Cuenta con un grabado en el que se enumeran todas las cimas que pueden distinguirse desde el lugar, con su perfil, para facilitar la identificación. Una de ellas es el Monte Corona, lugar donde según la tradición Don Pelayo fue nombrado jefe de los cristianos en el inicio de la reconquista en España.


Mirador del Tombo como llegar



► DETALLES, Contacto y Ubicación de Mirador del Tombo

►🌎 UBICACIÓN DEL Mirador del Tombo…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: España

📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Observatorio y/o mirador)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Mirador_del_Tombo
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MIRADORES Y OBSERVATORIOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...